Ya hay reemplazante de Vial NOA en las rutas 9 y 34 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya hay reemplazante de Vial NOA en las rutas 9 y 34

Ya hay reemplazante de Vial NOA en las rutas 9 y 34

La nueva empresa controla los peajes de los corredores viales en Santiago del Estero, Tucumán y Salta desde el viernes 22.

Se trata de la empresa Autovía Buenos Aires a Los Andes, que asumió el control de las cinco estaciones de peaje sobre la ruta 34 y 9 que comprende las situadas en Santiago del Estero, Tucumán y Salta, las que hasta entonces estaban controladas por la empresa Vial NOA.

La empresa que asumió el control de estos peajes es la misma que presta el servicio en corredores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y en la ciudad de Junín.

En Buenos Aires posee la estación de peaje de Villa Espil; en Córdoba, la de Vicuña Mackenna; en Mendoza, el peaje de La Paz y otro en Junín.

Autovía Buenos Aires a Los Andes fue creada en 2010 y tiene como actividad principal la construcción, reforma y reparación de obra de infraestructura para el transporte, e incluye la construcción, reforma y reparación de calles, autopistas, carreteras, puentes, túneles, vías férreas y pistas de aterrizaje, entre otras.

El delegado gremial de Uecara del Interior, Walter Vásquez, el gremio que agrupa a casi 250 empleados de estaciones de peaje, indicó que “desde el 22 de abril, esta empresa se hizo cargo de la concesión”.

Agregó que todo el corredor vial 7 “que comienza en la frontera con Santa Fe, desde la localidad de Palo Negro, donde hay un puesto de balanza, el peaje Fernández, el de La Florida, de Trancas y Molle Llaco en Tucumán y Cabeza de Buey en Salta, ahora dependen de esta empresa”.

Los exempleados de Vial Noa fueron absorbidos por la nueva concesionaria.

Fuente: El ACOPLE