Wayar sobre Urtubey: “Dijeron que era un joven progresista que había que acompañarlo, y miren cómo nos fue” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Wayar sobre Urtubey: “Dijeron que era un joven progresista que había que acompañarlo, y miren cómo nos fue”

Wayar sobre Urtubey: “Dijeron que era un joven progresista que había que acompañarlo, y miren cómo nos fue”

Lo afirmó el ex vicegobernador y actual dirigente del Frente Patriótico, Walter Wayar, al analizar el panorama nacional y local de cara a las próximas elecciones. Además, aseguró: “Si Cristina es presidenta, desde el primer día va a haber un cambio rotundo en lo que es la distribución de los ingresos”.

Wayar calificó a los dirigentes afines al macrismo como “barriletes, obsecuentes a un poder maligno”. Advirtió que “hoy, el que está conduciendo el país es una persona inhumana, tan egoísta, tan ambiciosa, quiere tener tanto por esa ambición desmedida” y dijo: “Se les terminó el viento y los barriletes se están viniendo en picada y están rajando como ratas que están en un barco que se hunde. Y no nos confiemos en que Cristina arrasa porque el poder de esta gente es tan dañino y maligno, lo están demostrando don Bonadío, con Stornelli, con D’Alessio, todas causas inventadas y vos todavía encontrás gente que te dice ‘pero qué dicen de la corrupción’”.

En tanto, se refirió a los dirigentes de Salta como “serviles e inservibles”. “Pareciera que se creen útiles e inteligentes porque se hacen millonarios, y también hay una sociedad permisiva, sobre todo los sectores más pudientes, pero son unos inútiles. Salta tenía una base tan sólida para progresar y desarrollarse con el crecimiento que generaron Néstor y Cristina en la Argentina”, aseveró.

Puntualmente, sobre la figura de Juan Manuel Urtubey y en el marco de las próximas elecciones nacionales, declaró: “El actual gobernador no llega por sus dotes y sus cualidades. Es muy posible que para ganar una elección haya aportado su juventud y su labia y haya aportado su perfil de artista de telenovela, pero llega de gobernador porque el peronismo le dio muchísimas oportunidades llevándolo en distintos cargos. Nosotros, cuando estábamos en el gobierno aquí en Salta, le fuimos dando distintos cargos de administración para que se vaya haciendo en la gestión. Como hacía un poco de agua en esos cargos de administración, decidimos en ese momento llevarlo a ser diputado provincial y luego a diputado nacional.

Cuando él era diputado nacional escribió un libro con las alabanzas a Juan Carlos Romero, luego pasó a ser el mayor enemigo de Juan Carlos Romero y alababa a Néstor y a Cristina. Esto es lo que tiene que reflexionar el salteño”.

Y agregó: “Que muestre un poquito de reconocimiento a quién lo ha llevado a ser gobernador, que es el peronismo y, sobre todo, Cristina Fernández de Kirchner. Porque a mí Néstor Kirchner me dijo ‘mirá flaco, yo te apoyaría a muerte peor Cristina dice que Urtubey es un joven progresista y que hay que darle oportunidad a los jóvenes que son progresistas, así que lo vamos a acompañar a Urtubey’. Me lo dijo de frente, por eso siempre lo valoré. Dijeron que era un joven progresista que había que acompañarlo, y miren cómo nos fue”.

Así también, frente a las críticas que se realizan al peronismo por este vínculo con el gobierno macrista, sostuvo: “El peronismo es tan amplio que abarca a un sector de la derecha como abarca a sectores de más izquierda, hay algunos que se van un poquito más a la derecha y otros que se van un poquito más a la izquierda. Lo que pasa es que la gente es tan sabia y el núcleo es tan fuerte, el del centro, que pone para conducir los destinos del peronismo a una persona equilibrada que sepa hacer integrar ese conjunto amplio. Cuando en el peronismo se desbalanceó la cosa y primó la derecha más extrema con López Rega, la crisis fue tremenda y el peronismo pagó cara esa consecuencia de haberse ido a la derecha”.

Y continuó: “El peronismo siempre ha mostrado que cuando tiene un buen presidente, es un presidente que se para firme en los ejes de Perón y de Eva Perón, en la visión que tenía Perón para la Argentina y para el mundo, y de ahí le de espacio a todos, pero bajo una conducción y bajo límites”.

El dirigente agudizó sus críticas contra el gobierno nacional. “Scioli cantó todo lo que iba a hacer Macri con el pueblo argentino, pero no le creyeron porque atrás había un aparato comunicacional que nos hacía quedar como dinosaurios y que los nuevos eran el cambio y era el mejor equipo, y este mejor equipo está pidiendo por favor que les terminen el campeonato antes. El paro del 30 les dice que los meses que queden prioricen a los ancianos, a los niños, a los trabajadores, prioricen el consumo, nos permitan comer, vestirnos, educarnos”, señaló.

Se refirió también a la deuda millonaria contraída con el FMI y dijo: “A esa deuda la tomó Macri, pero tuvo aliados para tomarla. Hubo gobernadores como el de la provincia de Salta que decía ‘viva la deuda’, que iba a Estados Unidos, que acompañaba y ordenaba a sus legisladores nacionales a votar esa deuda. Votaron las leyes para pagarle a los fondos buitre, que ahora se sabe que muchos de esos accionistas eran socios del presidente Macri o amigos del gobierno o funcionarios del gobierno. Esa deuda fue avalada y hay legisladores nacionales de Salta y gobernadores de distintas provincias del país que avalaron”.

“Si Cristina es presidenta, desde el primer día va a haber un cambio rotundo en lo que es la distribución de los ingresos que deben generar la seguridad del alimento, va a haber paritarias reales y va a generar las políticas necesarias para que rápidamente el pueblo vea que sí se puede gobernar sin hacer más ricos a los ricos”, aseguró Wayar para quien “los peronistas de verdad tienen que hacer estallar las urnas de votos del Frente Patriótico, de Unidad Ciudadana, del verdadero peronismo”.

Fuente: Palabras mayores/ FM Noticias 88.1 Mhz.

Next Story

This is the most recent story.