Wayar cuestionó que el Tribunal Electoral lo haya sacado de la pantalla principal de la máquina | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Wayar cuestionó que el Tribunal Electoral lo haya sacado de la pantalla principal de la máquina

Wayar cuestionó que el Tribunal Electoral lo  haya sacado de la pantalla principal de la máquina

El candidato a intendente del partido municipal Cabildo Abierto, Walter Wayar, se refirió a las elecciones primarias del pasado domingo en la provincia y cuestionó la decisión del Tribunal Electoral  de sacarlo de la pantalla principal,  porque  dificultó al elector que lo quería votar, encontrarlo.

“Hicimos un planteo que está en la Corte de Justicia y estamos esperando la resolución, esperando que la misma se aferre al derecho y se cumpla la ley, para que nosotros estemos, como dice la ley,  en la pantalla principal de la misma forma que están los partidos provinciales”, sostuvo.

“La ley es muy clara cuando dice que,  tanto la agrupación municipal como el partido provincial,  deben estar en el mismo formato y tamaño en la pantalla principal”, aseveró.

“En principio,  la agrupación municipal acordó que no esté la foto en la pantalla principal, pero el botoncito tenía que estar grande,  con el logo de la agrupación, con esto ya se hacía más visible el voto. Si bien no es tal cual dice la ley aceptamos que por priorizar al elector no estuviera la foto,  pero sí el logo del partido, sin embargo existió una determinación distinta y nos sacaron”, manifestó.

Consultado si fue comunicado por la determinación tomada desde el Tribunal Electoral, Wayar admitió que sí fueron notificados,  pero que apelaron esa decisión,  presentación que fue rechazada inmediatamente.  “Mientras la recibían ya decían que no le iban a dar curso”, motivo por el cual hicieron la presentación en la Corte de Justicia.

Asimismo  confirmó que el trabajo sigue adelante desde el partido municipal, con la prioridad que la justicia emita un fallo a favor, aclarando la presencia del frente en la pantalla principal de la máquina que emite el voto electrónico.

Por otra parte se mostró molesto por la polarización que realizan algunos medios de comunicación,  porque no lo muestran como candidato a intendente, “por una cuestión sectorial e intereses”. “Los medios están jugando fuerte a uno u otro candidato y en esto tienen una posición tomada de ignorarnos”, arremetió.

Fuente: Capital