Wany Caramela defendió su gestión y la obras en el corredor de la fe | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Wany Caramela defendió su gestión y la obras en el corredor de la fe

Wany Caramela defendió su gestión y la obras en el corredor de la fe

El secretario de Obras Públicas municipal, Wany Caramela, defendió su gestión y las obras en el Corredor de la Fe, y descartó las versiones sobre una posible renuncia en medio de la oleada de críticas a las fallidas obras de la Municipalidad.

“Hemos hecho las cosas como se deben hacer”, aseguró el funcionario en referencia a las obras en el Corredor de la Fe realizadas por la empresa contratista Premoldeos del Norte, a cargo del ingeniero Ricardo Manzur. Cabe recordar que la empresa tucumana ya había sido sancionada debido a los importantes problemas que se ocasionaron en un tramo de la obra a meses de haberse inaugurado. “No quiero hablar de la gestión anterior, no me corresponde hablar, yo hablo por mi ejecución”, agregó ante la consulta aunque aseguró que las cosas mal hechas “están a la vista”.

Así, en relación a lo ocurrido con la obra a cargo del ingeniero Manzur y la adjudicación a la empresa Premoldeos del Norte explicó que, de acuerdo a la documentación, “se presentaron dos empresas y hubo un análisis hecho por una comisión de adjudicación”. Consideró que es necesario “tener una buena inspección”, aunque subrayó: “Si la empresa califica, técnicamente significa que está en condiciones de hacer la obra. Si hizo obras similares anteriores, que es una de las condicione que en general se coloca en los pliegos como antecedentes, debería estar en condiciones de hacer cualquier obras parecidas”.

Consultado respecto a si la contratación pudo haber sido un error de la Municipalidad, se limitó a responder: “No sé, yo hablo desde que soy Secretario. Hemos modificado muchos procedimientos, cambiado formas de trabajar ordenadas a la empresa desde la Secretaría y hemos puesto una inspección profesional acorde al desafío”.

Por otro lado, justificó el dispar porcentaje de obras que se realizan en los barrios de la periferia de la ciudad, en relación a las ostentosas obras del macro y microcentro. “El Corredor de la Fe es una obra que tiene financiamiento de la Nación y vinieron fondos expresamente para esa ejecución. La Municipalidad tiene en ejecución otras obras con fondos nacionales como pavimentación, procesos de protección hídrica como las cisternas de plaza Gurruchaga, micro embalses en la zona de cuarteles. Muchas obras con fondos nacionales y con fondos propios, trabajamos día y noche”, aseguró.

Y agregó: “En el centro se trabaja de noche con repavimentación y bacheo, y en los barrios de la periferia del macrocentro tenemos presencia permanente con equipos viales trabajando sobre calles de tierra, dando un apoyo importante sobre las calles donde circulan los colectivos. Después, en la programación que tiene la Secretaría, con pavimentación y bacheo por toda la ciudad. Estamos trabajando al máximo de la capacidad de la Municipalidad. El problema que tenemos hasta hoy son las lluvias, estamos expuestos a los problemas y a las demoras que nos generan”.

Además, deslindó responsabilidades al municipio por el estado de las calles de los barrios y el problema que esto genera para el paso del transporte público, queja constante de los vecinos. “Después de una tormenta como las que tenemos, el tráfico pesado de los colectivos destroza totalmente las calles, entonces ellos autodestruyen las calles y después se niegan a entrar porque no están en condiciones, es el huevo y la gallina”, dijo.

Finalmente, Caramela descartó los rumores sobre su paso al costado y enfatizó: “Yo me manejo técnicamente. Hago lo que tengo que hacer de acuerdo a las reglas del arte y a la técnica”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.