“Voy a insistir desde el congreso para que los trenes vuelvan a dar vida al interior del país” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Voy a insistir desde el congreso para que los trenes vuelvan a dar vida al interior del país”

“Voy a insistir desde el congreso para que los trenes vuelvan a dar vida al interior del país”

El candidato a diputado nacional por el Frente Popular para la Liberación (Lista 501), Edmundo Falú, recorrió el norte de Salta; estuvo en la ciudad de Orán y acompañó al candidato a concejal Martín Olivera.

“Salta y su pueblo ha sido abandonada por sus dirigentes de los últimos treinta años. Ver nuestro interior es ver el abandono de miles de salteños desde antes, hoy y su porvenir”, expresó Falú.

El candidato caminó al lado del dirigente gremial azucarero Martín Olivera y manifestó: “Cada obra pública tiene nombre y apellido en esta región: el Ingenio San Isidro, mientras los obreros recibimos migajas y palos; mas lo segundo”.

En ese marco, Falú expresó: “El interior necesita una atención especial y urgente. La pobreza se palpa en la falta de trabajo de hombres y mujeres, en el hambre y la muerte de niños, en la exclusión de nuestros hermanos originarios. Somos concretos, proponemos desarrollar la agricultura familiar, mercados locales, producciones regionales o sea, una nueva economía social, donde los bienes y recursos sean de la comunidad. Nos abrazamos a nuestra Salta profunda y sufriente”.

Para el candidato, es imprescindible restituir las arterias que dan vida y comunican a toda la provincia, los ferrocarriles. Ante eso, indicó: “Estado nacional y provincial deben garantizar el restablecimiento de este medio. Voy a insistir desde el Congreso para que los trenes vuelvan a dar vida al interior del país. El centralismo es un cáncer congénito de nuestra historia, hay que extirparlo. Que no haya trenes es el símbolo de la inoperancia, la corrupción y el desinterés de los políticos de la casta gobernante”.