Voto electrónico: “Da vergüenza quienes lo difaman para esconder un fracaso” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Voto electrónico: “Da vergüenza quienes lo difaman para esconder un fracaso”

Voto electrónico: “Da vergüenza quienes lo difaman para esconder un fracaso”

Luego de finalizados los comicios de las PASO provinciales en Mendoza y Santa Fe, y al evidenciarse un lento escrutinio a raíz de la votación con el tradicional voto papel, el interventor de El Bordo, Matías Assennato, se refirió a la notable diferencia con  el voto electrónico, utilizado en el sufragio de la provincia de Salta. “La rapidez en la carga y publicación de los datos del escrutinio genera una mayor confianza”, consideró  y agregó que se encuentra cada día más convencido que el voto electrónico genera más igualdad, transparencia y poder en el ciudadano. En esa línea resaltó la importancia de este nuevo sistema de votación como decisión política del gobierno de Salta, que cada día toma más relevancia a nivel nacional.

“El voto electrónico es un verdadero salto cualitativo que refuerza el sistema democrático, es empoderamiento social”, enfatizó.

Haciendo referencia a la experiencia de Salta  aseguró  que existe una gran confianza y ratificación de los salteños a ese nuevo sistema de elección. Remarcó que se trata del sistema más moderno del mundo para evitar el fraude, ya que tiene controles y auditorías externas, además de contar todos los partidos con fiscales informáticos que controlan el voto,  que lo convierte en un sistema transparente y confiable que da libertad a los ciudadanos para elegir.

Assennato  habló sobre las denuncias de fraude  realizadas por parte de quienes no lograron los resultados que deseaban y afirmó que  se quedaron solo en la denuncia  periodística porque  no hay nada en la justicia que las avale o les dé credibilidad.

Finalmente dijo: “Nos debe llenar de orgullo ser pioneros en nuestro país y da vergüenza quienes lo difaman para esconder un fracaso”.