Volvió Urtubey laxo con Macri, pero enfatizó: “Soy peronista” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Volvió Urtubey laxo con Macri, pero enfatizó: “Soy peronista”

Volvió Urtubey laxo  con Macri, pero enfatizó: “Soy peronista”

Y añadió: “Creemos que existe una demanda de un sector importante de la ciudad, que puede traer buena aceptación”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en el transcurso de la mañana con los intendentes del Área Metropolitana con el objeto de analizar y generar políticas sustentables. “Estuvimos avanzando en un plan que se viene llevando a través del Área Metropolitana, que consiste en generar prácticas sustentables a través del uso de luces de led, bibliotecas digitales a través del código QR y el sistema de metrobicis para trabajar no solo para los usuarios, sino atarlo a un recorrido de turismo en toda la zona metropolitana”, detalló el Gobernador.

Además dijo: “Hablamos el tema de tratamiento de residuos y muchísimas cuestiones vinculadas a algo que no ocupa la primer línea de demanda, y ese es el problema porque lo debería ocupar”.

“No quiero ir a ningún lado, soy un gobernador peronista de Salta”

En el marco de una conferencia de prensa que brindó tras una reunión que mantuvo con los intendentes del área Metropolitana, el gobernador Juan Manuel Urtubey habló sobre diferentes temas y dejó en claro: “Soy un gobernador peronista de Salta”.

Consultado sobre el creciente número de femicidios en la provincia sostuvo: “Tenemos que trabajar fuertemente en la prevención y en una actuación de la justicia en tiempo y forma”. Sin embargo remarcó: “Lamentablemente, todas esas cuestiones, que son puertas adentro, tienen una raíz mucho más cultural que los casos de violencia urbana, donde sí se puede prever con mayor presencia policial”.

Asimismo, respecto a la creación de áreas específicas en los municipios para tratar esas problemáticas, aclaró: “Desde la provincia no se puede fijar partidas para áreas municipales, estamos trabajando para colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.

Respecto a las obras anunciadas en la provincia, enfatizó: “Estamos trabajando fuerte en garantizar la prestación de servicios básicos que todavía no tenemos cubiertos en sectores de la provincia” y completó: “Nuestro desafío es lograr que todos los conglomerados urbanos tengan un 100 por ciento de cobertura de agua y cloaca dentro de, a más tardar, 3 años”.

En cuanto a las elecciones legislativas y sus proyectos electorales manifestó: “Tenemos que trabajar, todavía falta mucho. Una elección legislativa a medio término son campañas cortas, porque si no se distrae muchísimo tiempo de gestión”. Además respondió a las versiones surgidas desde el radicalismo que lo acercan a Cambiemos. “Ahí se generan preguntas y se responden solos. A algunos les parece que debiera ir y a otros que no, y yo no quiero ir a ningún lado. Estoy trabajando, soy un gobernador peronista de Salta”, apuntó.

En el plano nacional opinó sobre las declaraciones del diputado Alfredo Olmedo y su propuesta de levantar un muro entre Argentina y Bolivia. “El tema del muro me parece que es más una caricatura de lo que significa la política de relaciones exteriores. Lo que hay que hacer es cumplir las normas”, declaró Urtubey y subrayó: “El cumplimiento de las normas no tiene porqué generar ningún problema con nadie”.

En tanto que, en relación con los cambios en feriados y su rectificación desde el gobierno nacional, consideró: “Me parece saludable que el gobierno haya advertido que hay cuestiones que tienen que ver con una matriz dolorosa que se ha arraigado a la cultura de los argentinos, particularmente el 24 de marzo y el 2 de abril”, y cuestionó: “¿Cuál es la necesidad de no discutir en el Congreso?”.

“Me parece que escuchar a la gente está bueno. Lo que tenemos que hacer es discutir esas cosas. Si el Congreso sirve para algo es para eso”, concluyó.