Visitaron a Gioja en el hospital y enviaron una señal política tras la derrota del domingo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Visitaron a Gioja en el hospital y enviaron una señal política tras la derrota del domingo

Visitaron a Gioja en el hospital y enviaron una señal política tras la derrota del domingo

Después del revés en las urnas, un grupo de gobernadores peronistas se mostró ayer en la primera imagen de unidad. El motivo formal fue una visita a su par José Luis Gioja, internado y con pronóstico reservado después de la caída del helicóptero que lo trasladaba, en San Juan.

En un encuentro monitoreado desde Balcarce 50, asistieron Sergio Urribarri (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), gobernadores_en_el_hospital_Rawson_visitan_a_giojaJorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Francisco Pérez (Mendoza). A este combo se sumó el senador nacional Aníbal Fernández.

Este desembarco -dijeron- responde a que, pasada la elección, se liberó la agenda de los gobernadores y “se dio la casualidad” de que coincidieron todos para este martes.

El gran ausente fue Daniel Scioli, que ayer acompañó en un acto a Martín Insaurralde, el candidato oficialista derrotado por Sergio Massa. El gobernador ya había volado a San Juan el sábado pasado, un día antes de los comicios legislativos, y por esa razón arguyeron que no regresaría.

Los gobernadores llegaron a las 10.30 al hospital Rawson. Luego, se trasladaron a Casa de Gobierno para tomar contacto con la prensa y mantener una reunión privada con el vicegobernador Sergio Uñac.

Capitanich manifestó que la salud de Gioja los “preocupa desde lo humano”. “Lo queremos mucho. Rezamos por él. Nos vamos satisfechos por el informe médico y por el testimonio de afecto”, sostuvo.

Más o menos las mismas palabras repitió el resto. “La vimos a la señora (del gobernador Gioja)  tranquila. Sabemos que están en contacto con los mejores médicos, que está controlado, le van sacando el respirador de a poco”, dijo el riojano Beder Herrera.

En sus discursos, “unidad” fue el denominador común de los siete mandatarios, al tiempo que hubo una fuerte exaltación de la figura de Gioja.

En tanto, el vicepresidente, Amado Boudou, arribará esta tarde a las 15.30 a San Juan para visitar a Gioja. Está previsto que se reúna con la familia del mandatario y posteriormente continúe viaje hasta Tucumán.