Violenta represión contra los 600 trabajadores despedidos de PepsiCo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Violenta represión contra los 600 trabajadores despedidos de PepsiCo

Violenta represión contra los 600 trabajadores despedidos de PepsiCo

Más de 500 gendarmes rodearon la fábrica que se encuentra tomada por los trabajadores despedidos, provocando que familias enteras del barrio donde está la planta salieran a manifestar su solidaridad con los despedidos, pero esto no le importo a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, quien dio curso a la solicitud elevada por el fiscal Gastón Larramendi para terminar con la toma de la compañía.

El mes pasado, la planta de Florida cerro sus puertas y despidió a más de 500 empleados. A través de un comunicado, Pepsico adujo la “difícil decisión” debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área residencial.

Es una multinacional que no respetó ninguna de las normas laborales mínimas que hay en Argentina, cerraron sin antes demostrar una crisis real. El Ministerio de Trabajo no verificó nunca a la empresa y no logro verificar una crisis.

Ante esta situación la empresa solo hablo de arreglar retiros voluntarios al 200%, que los trabajadores rechazaron aduciendo pan para hoy y hambre para mañana y remarcando que muchos tienen una edad avanzada, lo que implica un problema a la hora de encontrar otro trabajo, hay  empleados que tienen 20 años de trayectoria en esto y esta claro que la empresa solo quiere bajar  el costo laboral.

Toda esta situación llevo a los trabajadores a tomar la planta a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional que nunca llego, al contrario, es el mismo gobierno nacional que avala estos ajustes y despidos en detrimento de familias trabajadoras que terminan detenidas y desalojadas  violentamente por una represión. Sin tener ni la minima chance de un dialogo.