Violenta represión a los 200 trabajadores despedidos del Ingenio Tabacal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Violenta represión a los 200 trabajadores despedidos del Ingenio Tabacal

Violenta represión a los 200 trabajadores despedidos del Ingenio Tabacal

Los ingenios azucareros se vienen aprovechando de las políticas abusivas del Gobierno Nacional  y la ausencia del Gobierno provincial, que a través de sus ministerios de trabajo no intervienen en los abusos empresariales.

Semanas atrás despidieron sin motivo a casi 200 trabajadores del Ingenio Tabacal, a sus representantes gremiales, con la mentira de una supuesta crisis económicas, pero lo real y cierto es que lo único  que  motivan a despedir, cerrar, quebrar y vaciar empresas, son las nuevas políticas que bajan del Gobierno Nacional.

Ante esta situación los trabajadores que ven como nadie los defiende y ante la desesperación de quedarse sin trabajo y poder llevar dignidad a sus casa, no tuvieron más alternativa que cortar la ruta nacional 50.

Los desocupados fueron violentamente reprimidos con gases, balas y hasta piedras que arrojaron los policía de Salta. Ya hay denuncias que los afectivos avanzaron sobre el pueblo de Yrigoyen ingresando hasta las casas de familias para arrestar personas a mansalva y también hay denuncias que participaron efectivos de civil.

Vilma Ríos vecina de Hipólito Yrigoyen, denuncio que entraron a su casa y detuvieron a varios miembros de la familia, entre ellos a uno de sus hijos que es discapacitado.

Salta esta sumergida en medio de una crisis de todo tipo de índole, sumado a el cierre del Ingenio San Isidro en la localidad de General Güemes dejando 700 trabajadores más en la calle y provocando el estallido de una de las provincias más pobre de la Argentina.