Violencia de género: La nueva presidenta del OVCM justificó su apoyo a Valenzuela | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Violencia de género: La nueva presidenta del OVCM justificó su apoyo a Valenzuela

Violencia de género: La nueva presidenta del OVCM justificó su apoyo a Valenzuela

Laura Postiglione, nueva presidenta del Observatorio de Violencia contra la Mujer, se refirió a las cifras que maneja la provincia en materia de violencia de género en el marco de la presentación del Informe Anual del Observatorio.

Postiglione manifestó la importancia de articular los organismos, ya que volver a hacer un informe y un diagnóstico “desperdicia recursos humanos” y “revictimiza” a la víctima.

Sobre las cifras en la provincia, informó que “son las más altas” no solo en femicidios, sino también en violaciones. “El desafío es muy grande y esperamos este año poder trabajar en cada una de las recomendaciones que estábamos trabajando”, agregó.

Consideró que las tasas de femicidio siguen alta por que la violencia “se sigue tolerando” y porque no hay respuesta a la denuncias previas. En los casos donde no hubo denuncias anteriores, aseguró que falla “el sistema de detección temprana” porque el femicida “no ataca por primera vez cuando mata”.

En cuanto a la ley de emergencia, expresó que les sirvió para “mostrar y visibilizar la situación en toda la provincia” e indicó que permitió acceder a organismos que antes no estaban involucrados como el Ministerio de Salud o la Secretaría de Financiamiento

Por otro lado, fue consultada por su apoyo al candidato a senador Adrián Valenzuela, quien tenía denuncia por violencia de género. La nueva presidenta respondió: “Los diputados son quienes tienen que estipular cuales son los requisitos para que una persona pueda hacer candidato, hasta que esto no se haga se va a criticar a quienes acompañen”.

Sin embargo, dijo que “le preocupa” en todos los espacios que haya candidatos con denuncias.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz