Violencia contra la mujer y apremios ilegales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Violencia contra la mujer y apremios ilegales

Violencia contra la mujer y apremios ilegales

Violencia contra la mujer: En lo que va del año se registraron 7 mil denuncias, dijo Cerrano 

La senadora por Capital, Gabriela Cerrano, dijo que la situación por violencia  contra la mujer “es delicada” en la provincia porque si bien bajó la cantidad de denuncias aumentaron los casos de violencia contra la mujer. Esto se debe a que la justicia no da respuesta, entonces la mujer no radica la denuncia, enfatizó.

Por año había 25 mil denuncias, después bajó a 15 mil y hasta el momento hay siete mil denuncias en lo que va del año, detalló Cerrano.

Asimismo indicó que las medidas que se aplican en la provincia no son suficientes porque “el problema de fondo es el régimen político y social que oprime a las mujeres,  por eso son las principales víctimas”.

Apremios ilegales: “El gobierno hace un encubrimiento descarado del accionar de la policía”, acusó Cerrano 

La senadora por Capital, Gabriela Cerrano,  aseveró que en los casos de violación a los derechos humanos el Estado es el responsable. Además, “el gobierno hace un encubrimiento descarado” del accionar de la policía en los hechos de apremios ilegales, arremetió.

En ese sentido denunció que hay casos de gatillo fácil en la provincia que al final el gobierno termina “disfrazándolos como si se tratara de un enfrentamiento entre grupos antagónicos”.

Fuente: F.M. Noticias. 88.1 Mhz