Vinculan a Reynoso con la corrupción de Sueños Compartidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vinculan a Reynoso con la corrupción de Sueños Compartidos

Vinculan a Reynoso con la corrupción de Sueños Compartidos

El abogado Sergio Heredia radicó la primera denuncia sobre el caso de Tartagal, en 2011, y en el Juzgado Federal de Orán, cuyo extitular, Raúl Reynoso, se encuentra preso y acusado de haber recibido coimas a cambio de liberar a narcotraficantes, entre otros cargos. “Me pregunto si Reynoso no cobró también por eso”, planteó Heredia.

“Todo comenzó con el alud de 2009. En ese entonces, Hebe de Bonafini le pidió a Julio de Vido (el exministro de Planificación Federal) 50 casas para Tartagal”, recordó Heredia y aseguró que Schoklender le dijo a Leavy que tenía que coimear. “Lo dijo en el programa de Majul”, precisó. También aseveró que “en lo de Reynoso ninguna causa avanzaba contra Leavy y que se robaba o gastaba el dinero nunca se supo”.

Sobre Sueños Compartidos, Heredia dijo que apenas radicada la denuncia, el fiscal federal Bruno promovió la acción penal por asociación ilícita, estafa y fraude al Estado, pero Reynoso se declaró incompetente y la causa fue a lo de Oyarbide.

“El exjuez Oyarbide fue a Tartagal y confirmó que la denuncia más completa sobre Sueños Compartidos fue esa, allí Oyarbide me preguntó sobre el perjuicio del caso y le pedí que mirara a los aborígenes que caminan 6 km para llegar al hospital”, dijo el abogado sobre la frustrada obra del minihospital de la Fundación Sueños Compartidos.

La causa volvió a Orán, pero “durmió el sueño de los justos y me pregunto si Reynoso no cobró también por eso”, apuntó Heredia y ratificó que no” se construyó absolutamente nada”. “Hice tres ampliaciones de denuncias”, enfatizó.

Entre los sospechados, el denunciante también mencionó a Guillermo Avellaneda, de la Agrupación Colina, de Alicia Kirchner.

Leavy firmó los convenios y vino Schoklender, en un avión de Meldorek S.A, compraron tierras y se contrató a 20 obreros para la construcción de un Centro de Salud en villa Saavedra, evocó Heredia y afirmó que confía que el juez Montoya, quien reemplazó al detenido Reynoso, retome la causa. En el Juzgado le informaron que los expedientes de 2011 no están digitalizados, con lo cual reunirá nuevamente las pruebas y las presentará como querellante por interés legítimo.

“Lo que más me preocupa es Reynoso y los abogados con los que trabajaba”, afirmó Heredia, quien apuntó contra el jefe comunal del municipio del departamento San Martín.

De acuerdo a la denuncia de 2011 de Heredia, el foco está puesto en el anticipo del 30% de los 300 millones que llegaron para construir casas en Tartagal. “Vino el famoso anticipo de obra y no se hizo nada”, aseguró.

Las denuncias de Heredia contra Leavy

Según el abogado Sergio Heredia, “la corrupción de Tartagal es nunca vista”. “Leavy no rindió cuentas en 9 años y es el patrón y amo de la Justicia, e inclusive tiene causas penales graves “, aseguró.

En el mismo sentido dijo que a la misma obra se la construía “dos veces”” y citó el caso del CIC Sur de Tartagal, para el cual, siempre según Heredia, llegaron fondos nacionales, aunque se construyó con municipales, sin conocer el destino de los federales.

“Recibía los fondos nacionales, se robaba el dinero y la misma obra la hacía con fondos municipales, usando planilleros”, aseguró Heredia sobre el supuesto modus operandi del jefe comunal.

Agregó que sobre el Intendente pesan denuncias por los supuestos seis homicidios culposos de “un muchacho que se reventó la cabeza en moto por un escenario que el municipio olvidó; otro motociclista por un agujero que dejó abierto y un tercero que iba en moto y se reventó con piedras y montículos”. A la lista, Heredia le sumó que “hace dos años se electrocutó un obrero y desaparecieron las actas, pero Leavy indemnizó a la viuda con $50 mil y, por otra parte, una niña de 15 años fue atropellada por un basurero municipal”.

Finalmente, el abogado consideró que en el esquema de corrupción del presidente del Partido de la Victoria de Salta debe ser considerado el empresario Juan Pedro Garín, quien facturó más de 800 millones de pesos en construcciones. “Es el Lázaro Báez de Salta”, aseveró.

Fuente: El Acople