Villada sobre el acercamiento de Sáenz al kirchnerismo: “Se trata de protocolos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Villada sobre el acercamiento de Sáenz al kirchnerismo: “Se trata de protocolos”

Villada sobre el acercamiento de Sáenz al kirchnerismo: “Se trata de protocolos”

Así lo manifestó el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, tras las declaraciones del Intendente sobre la llegada de Cristina Fernández. Además, habló sobre el plano electoral local y aseguró que las elecciones vienen “bastante complicadas para el entendimiento de la gente”.

Para el funcionario, la contienda electoral en Salta se viene “bastante complicada para el entendimiento de la gente”. “Hay muchas candidaturas, mucha complejidad en los armados electorales. Creo que se le hace complejo para la gente establecer claridad. En el cargo a gobernador está más claro pero después es muy complejo para elegir otras candidaturas, como el caso de diputados, de concejales e intendente”, opinó.

Siguiendo con su análisis, se refirió al espacio que conduce Gustavo Sáenz y su relación con el macrismo, y dijo: “Partimos desde 2.015 con un frente político en donde había gente que coincidía en ese momento con la candidatura del presidente Macri, pero también había otros sectores, como el caso de Gustavo, que acompañábamos la candidatura de Sergio Massa, y había otros sectores que apoyaban otras candidaturas. Siempre hemos estado en un espacio en donde los alineamientos nacionales han sido diversos. Claramente, después Gustavo dejó de lado estos alineamientos y supo trabajar con el gobierno nacional. Y si es electo por la gente como gobernador no va a tener ningún problema en trabajar con el presidente que elijan los argentinos”.

Justificó también las recientes declaraciones del Intendente, quien pasó de tener al kirchnerismo como límite a afirmar: “Si me invitan al acto de Cristina, voy”. “Se trata de protocolos y de cuestiones que tienen que ver con la representación de alguien que fue presidente de los argentinos”, señaló.

Remarcó que en el saenzcismo “siempre se ha planteado una apertura”, y agregó: “En el orden nacional hemos integrado el frente junto a otras fuerzas políticas que apoyaron la fórmula de Lavagna y Urtubey. Y coherente con lo que hicimos en el año 2.015, de apoyar un sector, en ese momento se hablaba de la ancha avenida del medio y ahora un sector si se quiere un poco más moderado que no está en definitiva con esta postura ni con el kirchnerismo, ni con la opción que expresa Cambiemos. Y en las provinciales hemos planteado una alternativa que lleva a Mario Peña (h) como candidato a diputado y a Claudio Mohr como candidato a concejal, que viene desarrollando una actividad muy comprometida”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.