Villa se comprometió a verificar el estado de la planta de Austin tras el temblor en El Galpón | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Villa se comprometió a verificar el estado de la planta de Austin tras el temblor en El Galpón

Villa se comprometió a verificar el estado de la planta de Austin tras el temblor en El Galpón

Por el temblor del sábado en El Galpón además de los daños en el pueblo, vecinos aseguran que hubo rupturas en los piletones de la planta de nitratos de amonio Austin Powders.

El diputado Ramón Villa se refirió a esta situación y dijo: “Es necesario ir a verificar para informarnos, investigar y a partir de allí desde la Cámara tomar las medidas que sean pertinentes. Si es cierto lo que manifiesta la gente, esto es fundamental”.

Es importante mencionar que la planta en cuestión está dedicada a la fabricación de explosivos y a pesar de ello, el temblor del sábado dejó en evidencia la falta de bomberos en el lugar.

Así las cosas, el legislador se comprometió a tomar cartas en el asunto y verificar cuál es la situación en la planta de nitratos tras el temblor.

Una rajadura en el dique de cola de Austin Powder contaminaría las napas de agua

Roque Mascarello, director de Aguas del Norte, explicó que la provisión de agua de El Galpón se cortó tras el sismo del sábado dado que la toma de agua se realiza mediante pozos que funcionan con energía eléctrica. Es por esto que se pusieron a funcionar dos de los tres pozos con grupos electrógenos, mientras el tercero entró en funcionamiento nuevamente luego de que se estabilizara el sistema de energía eléctrica.

Asimismo, indicó que quienes deben realizar las verificaciones correspondientes respecto al estado en el que se encuentra el dique de cola de la empresa Austin Powder es el área de Recursos Hídricos de la Provincia. Además confirmó la peligrosidad que significaría una posible rajadura, puesto que si la planta de explosivos estuviese en funcionamiento se contaminarían las napas de agua.

Fuente: Salta entre Líneas/ Algo Personal / FM Noticias 88.1