Villa: “No me voy a prestar al juego de escuchar  las mismas cosas y seguir adelante sin que pase nada” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Villa: “No me voy a prestar al juego de escuchar  las mismas cosas y seguir adelante sin que pase nada”

Villa: “No me voy a prestar al juego de escuchar   las mismas cosas y seguir adelante sin que pase nada”

Ramón Villa, diputado del partido de la Victoria, por Rivadavia Banda Sur, habló sobre la reunión que se llevará a cabo el miércoles con los ministros, Marianela Cansino, Oscar Villa Nougues y Carlos Abeleira, donde tratarán la problemática de la desnutrición en la zona.

“Nos vamos en reuniones tras reuniones y no accionamos, ni ejecutamos algunas cosas para que esto no pase. Y esto no viene pasando desde los últimos chicos que murieron por desnutrición,  sino desde el primero que denuncié a los meses que asumí. Este fue el primer choque que tuve con funcionarios de mi gobierno,  que incluso salieron a desmentirme públicamente que no había muerto por desnutrición, algo que  pude comprobar”, cuestionó.

El legislador recordó que cuando denunció el hecho se tomaron medidas, pero no se avanzó en un tema tan complejo como lo es la salud. “Se dejó al descubierto muchas cosas y no se avanzó en distribuir el presupuesto necesario como para decir: la verdad,  creo que vamos en el camino correcto. Uno lo ve pasar y denuncia,  pero van hacia otro lado y esto duele,  porque no es solo la falta de alimentación,  sino hay múltiple factores que hacen llegar a este tipo de inconvenientes” sostuvo y remarcó  la falta de médicos, enfermeros, puestos sanitarios, de ambulancia y cobertura,  entre otras cosas necesarias para salir del problema.

Villa agregó que incluso hace falta trabajar en lo cultural. “El otro día escuché al Ministro decir que los niños también mueren por falta de cultura,  pero no podemos quedarnos en que mueren por un problema cultural, tenemos que avanzar donde está el problema. Como legislador y junto a mis pares le dimos una herramienta fundamental al gobierno: la creación de la red institucional intercultural en la salud exclusivamente para pueblos originarios”, consideró.

Agregó que Carlos Abeleira, ministro de Primera Infancia,  estuvo presente en la Cámara de Diputados,  donde expuso la situación y manifestó su preocupación por lo que sucede actualmente en la zona. En la oportunidad, “hice hincapié en Atención Primaria de la Salud (APS) y dije que si no reforzamos la tarea en la prevención, mal nos iba a ir, y nos está yendo mal. Particularmente,  cuando sale a luz un caso, hay un movimiento grande: el gobierno envía una comisión de 15 médicos, están en la zona, después vuelven,  pero sigue todo igual. Eso es lo que me preocupa”, enfatizó el legislador.

El diputado anticipó  que el miércoles,  en la reunión expresará lo mismo,  porque en el ámbito de la salud hay muchas cosas donde hay que actuar rápidamente y arremetió: “No me voy a prestar al juego de escuchar las mismas cosas y seguir adelante sin que pase nada”.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz