Villa denunció que continúan los desmontes en Rivadavia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Villa denunció que continúan los desmontes en Rivadavia

Villa denunció que continúan los desmontes en Rivadavia

El diputado por Rivadavia Ramón Villa, denunció en la Cámara baja que en la zona continúan los desmontes y aseguró que ello “conduce al desmantelamiento de la agricultura campesina”.

Mencionó que organizaciones de campesinos, indígenas y trabajadores rurales se movilizan y se expresan contra el modelo agropecuario de las grandes corporaciones económicas y de los organismos internacionales de comercio y finanzas.

Según Villa, “pareciera ser que miramos para otro lado y no observamos la lucha de los campesinos del mundo y de nuestro país”. “En definitiva, se burlan de los pequeños productores campesinos”, sentenció.

Recordó el legislador que el próximo 20 de abril se convocó a una nueva audiencia pública para el desmonte de siete mil hectáreas en Rivadavia, la audiencia será en Joaquín V. Gonzáles a donde no toda la gente se podrá trasladar para expresar su postura.

“Los campesinos están siendo cada vez más vapuleados por los grandes productores, por los sojeros que van avanzando sobre sus tierras y apropiándose de las mismas. Nuestros gobiernos deben tomar conciencia y respetar a los campesinos, no por ser pobres se les va a pasar por arriba y destruir sus bosques nativos… a las consecuencias ya las estamos viendo (haciendo referencia a las inundaciones)”, enfatizó el legislador.