Vilariño comparó a Urtubey con Romero | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vilariño comparó a Urtubey con Romero

Vilariño comparó a Urtubey con Romero

Sobre la salida del frente oficialista, José Vilariño, dirigente del Partido de la Victoria, manifestó: “Hemos venido creciendo y contribuyendo siempre, no solo electoral sino también políticamente en la constitución, pero siempre hemos recibido como respuesta una desvalorización y un ninguneo por parte del gobierno”.

En tanto, Vilariño sostuvo que esto se agravó con el acompañamiento del Gobierno Provincial al Nacional y con las políticas que desde allí se implementan.

Aseguró que la opinión mayoritaria sería el alejamiento del frente, aunque esto debe ser formalizado en el congreso del próximo jueves. “Nosotros seguimos expresando las mismas ideas y los que las han modificado son no solo el Gobernador, sino también algunos partidos que eran socios políticos nuestros. Queremos seguir creciendo y ser parte del esquema de la discusión en el 2.019 y por ello muchos dirigentes de nuestro partido han tomado esta determinación”, apuntó.

Sobre cómo quedarán entonces los intendentes del PV, como el caso de Sergio Leavy, jefe comunal por Tratagal, Vilariño sostuvo: “Nadie escapa a la realidad de que en la provincia los municipios tienen que mendigar y los más vulnerables son los intendentes que tienen la responsabilidad de responderle a su electorado. Tenemos que tomar cartas en el asunto y ser consecuentes con nuestra historia y nuestra identidad por eso la idea es conformar un gran frente político, lo más amplio posible con otras fuerzas afines frente a la política de recesión económica, de ajuste y de falta de trabajo que lleva adelante el gobierno nacional y empezar a generar una alternativa… ese es el desafío que nos hemos propuesto”.

Para finalizar, sentenció: “El Gobernador no es el mismo que en sus dos mandatos anteriores, lo veo muy preocupado en su proyección nacional, en su instalación nacional e internacional y esto me parece que no es bueno para la gobernación porque si no uno siente abandono y ya nos pasó con Juan Carlos Romero en su tercer mandato, cuando gobernaba por teléfono o a través de sus colaboradores. Ahora pareciera que estamos pasando por lo mismo y eso no es bueno para la democracia y por eso es importante la presencia mucho más efectiva del Gobernador aquí y que termine de cumplir su mandato como se lo encomendó el pueblo de Salta”.

Fuente: El Grito