Vientos huracanados azotaron Campamento Vespucio | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vientos huracanados azotaron Campamento Vespucio

Vientos huracanados azotaron Campamento Vespucio

El periodista Rafael Bruno informó sobre los la situación en la que se encuentra Campamento Vespucio tras los vientos huracanados que azotaron la localidad sanmartiniana. En el lugar trabajan la municipalidad de Mosconi y Tartagal.

“No nos quedó nada, se nos llevó todo, hace 32 años que vivo acá. Uno, con los truenos piensa que va a ser una cosa pasajera. Esto fue una cosa de 5 o 6 minutos”, afirmó un vecino a quien los vientos volaron el techo la casa de su hija.

“El árbol cayó acá”, explicó otro vecino sobre el estado de la chapas de su vivienda. “Se vino el árbol y los caños que estaban puestos sobre las chapas aquellas volaron sobre el techo este. Quedaron las paredes partidas, porque parece que del sofocón y la fuerza con la que se azotaron las puertas abrieron las grietas”, relató.

Al cierre de esta edición el relevamiento contabilizó 500 familias afectadas por la tormenta.

Ayudan a las familias de Vespucio

En tanto el Secretario de Gobierno de Mosconi, Adrián Sambonini detalló sobre el temporal que afectó a los vecinos de Campamento Vespucio y sobre todo de Villa Tranquila.

Sambonini encabeza el comité de crisis, que comenzó a trabajar ayer después de las 21 horas, cuando se registraron las primeras lluvias, que derribaron árboles que obstaculizaban las calles y afectaron a seis familias que se le volaron los techos, provocando daños materiales.

El personal del municipio trabaja desde temprano, para asistir a las familias damnificadas en el lugar.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 Mhz. Foto: Rafael Bruno / Radio Nacional