Victoria Liendro: “En el desfile ‘Miss Trans’ va a haber un mensaje político” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Victoria Liendro: “En el desfile ‘Miss Trans’ va a haber un mensaje político”

Victoria Liendro: “En el desfile ‘Miss Trans’ va a haber un mensaje político”

La directora de Diversidad de la Municipalidad, Victoria Liendro,  se refirió al cronograma de actividades del encuentro “Soy en tu mirada”.

Liendro contó que las actividades comenzarán con la presentación de las jornadas en el Centro Cívico Municipal a las 11. A las 16 se izará la bandera de la diversidad en el Concejo Deliberante,  donde  además se conversará con los concejales al respecto.

Mañana, en tanto,  se hablará sobre las familias de la diversidad,  jueves y viernes se brindarán charlas en los hospitales sobre identidad de género y libertad sexual y el sábado se realizarán jornadas de deportes inclusivos en el Parque Bicentenario.

En relación a los objetivos del encuentro,  la funcionaria indicó que busca reflexionar sobre las orientaciones sexuales de cada persona y la realidad actual.

Por otra parte, la directora habló del concurso “Miss Trans”. “Les pedí a las compañeras no caer en lo que el sistema nos quiere imponer, aunque no hay solo un desfile,  sino que hay muchas actividades”, expresó. De ese modo manifestó que durante el desfile también se hablará sobre la transfobia y cómo  afecta a la sociedad. “Va a haber un mensaje político”,  dijo y recordó que todo eso se da en el contexto del fallo con el que liberaron a un violador basándose en la orientación sexual de la victima, frente a lo cual se observa que “la justicia sigue siendo un lugar en donde esta realidad no  se democratizó”.

Por último, Liendro habló de las expectativas en relación al triunfo de Sáenz. “Calculo que tendrá que continuar con las políticas que en los últimos años se abrieron a la gestión pública”, dijo.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz