Víctor De Gennaro en Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Víctor De Gennaro en Salta

Víctor De Gennaro en Salta

El precandidato a diputado nacional por el Frente Popular, Edmundo Falú, habló sobre la visita del candidato presidencial Víctor De Gennaro a la provincia y las propuestas de su plataforma.

“Víctor tiene una característica de conocer la realidad, es un caminante de todo el país”, destacó Falú y sostuvo: “Estuvimos en Rosario de la Frontera con los medianos y pequeños productores; en Metán y El Galpón, donde está esta empresa Austin”.

Asimismo señaló que el viernes se realizó la presentación oficial de la candidatura presidencial, junto a la precandidata a vicepresidente por el frente, Evangelina Codoni, y los precandidatos a diputados nacionales y al Parlasur que completan la lista.

“No tenemos los medios para aparecer en la calle,  pero sí tenemos la apertura de los medios. Estoy muy entusiasmado y creo que hay mucha gente que está buscando el cambio”, expresó.

Recuperar puestos de trabajo y modificar impuestos

“En Argentina se pueden generar rápidamente tres millones de puestos de trabajo genuinos, recuperar un millón de chacras”, aseguró el precandidato. En ese orden indicó que “el dos por ciento de los dueños de la tierra concentra el cincuenta por ciento de ella”, razón por la cual “se ha perdido más la producción diversificada y se hacen los grandes negocios de agroquímicos, pesticidas, venta de semillas, etcétera”. “Eso no trae desarrollo,  ni inclusión en el campo,  sino que expulsa a la gente a la ciudad, lo cual trae serios problemas de falta de infraestructura”, puntualizó.

Falú explicó que “para lograr tener recursos hay que tocar grandes rentas en Argentina”, dado que “las rentas financieras, ictícolas, sojeras, mineras y petroleras son las que están llevando los grandes recursos del país y no se pueden distribuir genuinamente en la población”.

“Los impuestos actúan en forma muy importante en el productor agropecuario en el norte”, aseveró. Sobre eso afirmó que “se puede discutir en el Congreso porque hay que empezar a crear impuestos que sean más coparticipables”.

“Hay dos posturas clarísimas en Argentina”, sostuvo Falú y puntualizó: “Una es liberar todo, es la postura de Macri, lo único que va a traer es pobreza y más desempleo; o se pueden empezar a modificar la forma de cobrar los impuestos desde el Congreso de la Nación para que vayan juntando a la distribución justa de la riqueza”

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz