Vera de Anses denunciado por discriminación, maltrato y mal desempeño | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vera de Anses denunciado por discriminación, maltrato y mal desempeño

Vera de Anses denunciado por discriminación, maltrato y mal desempeño

La madre de un niño de 12 años con autismo, TDAH y discapacidad intelectual denunció ante la Procuraduría General de la Nación y ante INADI a Marcos Vera Ramírez, titular de ANSES – UDAI SUR sucursal Salta.

Silvia Escalante contó que desde hace meses trata de comunicarse con el funcionario, solicitando orientación para poder acceder al carnet de discapacidad para su hijo.

Agregó que es también muy complicado acceder a un turno de manera virtual o llamando al 130 y que fue luego de repetidos intentos que hizo un comentario en un posteo en Facebook de Vera, donde le escribe: “Marcos podría tener la amabilidad de contestar las llamadas o mensajes? Tengo que sacar turno urgente para ANSES para poder presentar el certificado de discapacidad de mi hijo para poder hacer uso del beneficio de Incluir Salud y no para generar una pensión… ¿es mucho pedir un poco de sensibilidad con la situación de un niño con discapacidades?”.

Ante lo sucedido, la mujer expresó: “Lamento mucho esta situación, pero la falta de sensibilidad de su parte es preocupante, la denuncia la hice en enero, por los maltratos telefónicos y por lo que me dijo también en forma personal, cuando me aclaró que él sólo le responde a Alberto y Cristina”.

Finalmente, informó que no obtuvo aún respuestas sobre las denuncias que presentó y aseguró que muchas familias se encuentran en igual situación, sin lograr que ANSES atienda sus reclamos.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1