“Vemos un panorama sombrío, porque si empezamos el año de esta manera, no me quiero imaginar más adelante” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Vemos un panorama sombrío, porque si empezamos el año de esta manera, no me quiero imaginar más adelante”

“Vemos un panorama sombrío, porque si  empezamos el año de esta manera, no me quiero imaginar más adelante”

Federico Maigua, director del ISEPCI, disertó esta mañana en el Instituto de Investigación Social Económica y aseguró que existe un desfasaje entre el valor de la canasta básica y el salario mínimo, que en enero se actualizó a $8.060.

El especialista explicó que el valor de la canasta representa un 162% del salario mínimo.

Agregó que los sueldos están muy por abajo del costo de vida y aventuró que por ello las paritarias van a generar una situación tensa, en la medida en que el gobierno nacional se ponga firme en un incremento del 18%, cuando los gremios en la provincia reclaman un 35%.

En cuanto a los costos de la canasta básica precisó que, en relación a diciembre, hubo un aumento del 4,65%. “Hablamos de una canasta básica alimentaria de $5.417 y una canasta básica total de $13.055, estamos hablando de $200 más que en diciembre para cubrir alimentos y $500 más para cubrir todos los gastos de la casa”, señaló.

“Hay un desánimo en general y no hay panorama de que vaya a mejorar. Vemos un panorama sombrío, porque si empezamos el año de esta manera, no me quiero imaginar más adelante”, finalizó Maigua.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1