Vecinos se organizan para reclamar obras a la Intendencia: el desvío de fondos en la mira | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos se organizan para reclamar obras a la Intendencia: el desvío de fondos en la mira

Vecinos se organizan para reclamar obras a la Intendencia: el desvío de fondos en la mira

De un tiempo a esta parte, vecinos de diferentes barriadas se vienen organizando para reclamarle al intendente Sáenz la realización de obras largamente postergadas, incluso cuando algunas de ellas están presupuestadas de manera oficial.

“Los funcionarios saben cuáles son nuestros reclamos: la pavimentación del recorrido del 7 D y la limpieza del baldío frente al B° Justicia, que es un terreno estatal”, Alejandro López, vecino del B° Democracia.

Justamente, para la pavimentación del recorrido del 7D se habían presupuestado 11 millones de pesos pero hoy, ante la no realización de las obras y la protesta de los vecinos, la administración Sáenz tuvo que reconocer que desvió esos fondos para otras obras, llamativamente, sin consignar cuales.

“Esta es una decisión del Ejecutivo con el apoyo de algunos Concejales que no denuncian el desvío de fondos. Esa plata tiene que llegar al lugar que prometieron, sino, son solo anuncios los que hacen. Por ejemplo, en Colinas no se hizo ni siquiera el enripiado cuando ya estaba aprobada la obra por 2 millones de pesos”, señaló López.

En tanto, indicó que gracias a las gestiones de Ediles del PO es que consiguieron reunirse con funcionarios municipales. “El resto de los Concejales están adaptados, es más, cuando se votó el presupuesto de este año, nosotros pedimos que se rechace porque todavía no habían cumplido con el presupuesto anterior”, advirtió.

Finalmente, López anunció que el próximo miércoles se movilizarán al CCM para insistir en que el Ejecutivo destine los recursos para obras.

Vecinos cortaron el ingreso al vertedero San Javier por tres horas

Es en reclamo a la falta de obras en la zona. Les habían otorgado una partida presupuestaria, pero desde la Municipalidad le dieron otro uso.

Vecinos de barrios Colinas, Canillitas, San Lucas, Solidaridad, entre otros, interrumpieron el ingreso al vertedero San Javier desde las 0 hasta las 3 de la madrugada en reclamo a la falta de obras en la zona.

Según denunciaron, la Municipalidad les había otorgado una partida presupuestaria de 11 millones de pesos para la pavimentación de varias calles, pero antes de iniciar los trabajos decidieron destinar esa plata a otras obras.

De no obtener respuestas iniciaran nuevamente los cortes.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.