Vecinos reclamaron obras a la municipalidad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos reclamaron obras a la municipalidad

Vecinos reclamaron obras a la municipalidad

Ayer a la mañana, vecinos de distintos barrios de la ciudad se manifestaron en el Centro Cívico Municipal para reclamar por obras públicas y por las malas condiciones en las que son contratados los trabajadores. Pidieron hablar con la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, y finalmente dejaron ingresar a 10 delegados. Entre los pedidos se encuentran pavimentación de calles, plan de desagües pluviales, enripiado y nivelación e incorporación de los trabajadores desocupados de la zona para realizar las obras. Todo esto además de una grave denuncia por residuos patógenos en Norte Grande.

Los testimonios

“El pedido de los vecinos de los barrios Solidaridad y Justicia es que nos limpien un descampado inmenso, además del recorrido del colectivo, que es impresentable. Está presupuestado hace más de cuatro años pero nunca se hizo, de las 10 cuadras hicieron 7. Denunciamos que la plata se está yendo para otro lado”, aseveró la mujer y añadió: “La Municipalidad paga 1 millón de pesos por día a Agrotécnica Fueguina, y ese dinero podría ser destinado para obra pública porque no está cumpliendo con el contrato específico”.

Asimismo aseguró que ya recorrieron todos los pasos burocráticos posibles y sostuvo: “Ellos nos llevan a tomar esas medidas, organizarnos y exigir las obras que nos hacen falta”.

Por otro lado, Gladys, vecina del barrio Las Colinas, enfatizó: “Pedimos las obras hace muchos años, hace 17 años vivo ahí, pero hay gente que está hace muchos más años. Ya están todos los pedidos hechos y salió un decreto de que son 2 millones 800 pesos para obras para el barrio. Hacen arreglo de las calles céntricas pero los otros barrios están todos olvidados. Le pido al Intendente que por lo menos arregle las calles, queremos que entre el 2 A”.

El pedido es por el arreglo de calles y la compactación de la entrada principal de acceso a los barrios San Mateo, San Lucas, Canillitas y Las Colinas. “Cuando llueve tenemos que caminar 15 cuadras hasta la ruta porque el colectivo no puede entrar. Los chicos no pueden ir a la escuela por el barro. No entra la policía, no entran las ambulancias, nada”, denunció y agregó: “El Intendente fue a tomar mate y después se olvidó. Son todos mentirosos porque no hacen nada”.

“Fueron cuando hacían política pero después se olvidaron, es como que la gente no existe no sirve. Uno ve por la tele que anuncian obras y dicen ya se han hecho en esos barrios, y es todo mentira. Vivimos como chanchos, no como personas”, lamentó Gladys.

Otra de las vecinas del barrio Canillitas, aseveró: “Venimos sufriendo hace años, no sabemos a quién recurrir. La vez pasada salimos a cortar la ruta porque no teníamos agua, estuvimos 40 días sin agua. Ahora nos solucionan pero está el tema del colectivo y las calles cuando llueve. No vivimos como personas. No tenemos pavimento, lo que hicieron en este tiempo fue pavimentar dos calles. Van los políticos en las camionetas 4×4 y se sacan fotos”.

“Es una indignación y una vergüenza, se nos burlan en la cara. Da impotencia y bronca. Si ellos están ahí es porque nosotros los votamos”, remarcó la mujer y continuó: “Ahora vienen las campañas y quieren que trabajemos y salgamos a hacerles política, pero están equivocados, ellos tienen que trabajar para nosotros, porque yo los voté. Antes, por lo menos, al otro intendente se lo veía por los barrios, pero a este intendente no se lo ve. Vamos a estar todos los días acá”.

“Vivo a 50 metros de los piletones, gracias a Dios el gobierno de Urtubey saca las cloacas y las manda al Mojotoro. El olor no es el mismo, pero había un presupuesto para sacar la contaminación de ahí y no llega”, señaló Clemente, vecino de zona norte de la ciudad, al tiempo que indicó: “Necesitamos que asfalten las calles, estamos ahí porque no tenemos dónde más vivir”.

Por su parte, Héctor Burgos, vecino del barrio Juan Manuel de Rosas, explicó: “Estamos pidiendo que se pavimenten las calles por donde circula el 6 B en los barrios Unión, 17 de Octubre y Juan Manuel de Rosas, además de pedir cordón cuneta y desmalezamiento” y agregó: “En Juan Manuel de Rosas hay como 7 manzanas inundables que están a la vera del río, y otro tema que tenemos es el de los títulos de propiedad. Es un cúmulo de problemas”.

“Sabemos que hay una partida presupuestaria pero se desvió, así que la próxima semana vamos a ir a la Legislatura”, adelantó el vecino.

Residuos patógenos en Norte Grande

Ariel Jerez, presidente de la Asociación de padres Luz Vida, del barrio Norte Grande, se presentó también llevando los reclamos del barrio. “Están tirando camiones contenedores, dejan la basura a los márgenes del río donde viven más de 100 familias con niños y adultos mayores. Tiran residuos patógenos y de toda clase y supuestamente hay una autorización de la Municipalidad a Agrotécnica Fueguina. Hay todo tipo de material que se utiliza en los hospitales, es muy peligroso, sobre todo para los chicos”, denunció.

“Presentamos las notas al señor Federico Casas (Secretario de Medio Ambiente) y todavía no tenemos solucionado este tema”, subrayó e indicó: “Hay calles que figuran como que ya están pavimentadas pero jamás se las pavimentó, un sector incluso fue pagado dos veces. En época de lluvia se inundan las calles y los pavimentos están reventados”.

“Esperamos que el señor Intendente nos pueda dar una respuesta y se dedique a las problemáticas de la gente, que deje de preocuparse tanto por los perritos, creo que los niños merecen una atención mucho mayor que las mascotas”, expresó Jerez y finalizó: “El tema de la droga también es abundante. No hay un centro de contención y nosotros tratamos de hacer lo posible ayudando a la gente. Es un barrio de 30 años que jamás tuvo progreso debido a la mala administración de las intendencias”

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.