Vecinos insisten en la contaminación de Austin Powder y piden información sobre el funcionamiento de la planta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos insisten en la contaminación de Austin Powder y piden información sobre el funcionamiento de la planta

Vecinos insisten en la contaminación de Austin Powder  y piden información sobre el funcionamiento de la planta

Julio Modesti, vecino de El Galpón, expresó su preocupación debido a que no se pudieron conocer más detalles sobre la pérdida de gases nitrosos y evacuación de empleados en la planta de Austin Powder.

“Quisimos entrar, pero como siempre para nosotros está prohibida la entrada, queríamos hablar con alguien para saber qué pasó”, comentó Modesti, para luego decir que no se pudo percibir nada en el ambiente, ya que la pérdida fue pasadas las 7 de la mañana de antes de ayer.

Para el vecino, esto es una burla para quienes residen en las zonas cercanas a la planta y que sufrirán las consecuencias de una planta que data de años y que se pretende hacer funcionar a toda costa, inclusive con el aval de un juez.

“Es una planta sumamente vieja, llevamos ya siete años tras este tema y no sabemos qué más hacer”, se quejó Modesti para luego apuntar contra el juez Fucho por no permitir llevar celulares, ni cámaras que pudieran registrar el estado de la planta.

Dijo que los empleados no pueden estar con celulares y que aquellos que tienen imágenes no se animan a mostrarlas por miedo a que los echen.

Inclusive reveló que habría quedado sin trabajo un joven que justamente realizaba tareas en la zona en la que se produjo la fuga. Los autoconvocados tratarán de contactarse con el damnificado.

Alertó Modesti que en estanques cercanos pudieron verse patos muertos, situación que nunca existió hasta la instalación de Austin Powder en El Galpón.

“El estado está obligado a cuidarnos de cualquier contaminación que pudiera suceder… aquí adentro hasta hay diputados que son parte de este proyecto”, enfatizó.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1