Vecinos del Canal de Los Manzanos denuncian que les cobran un impuesto por la obra | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos del Canal de Los Manzanos denuncian que les cobran un impuesto por la obra

Vecinos del Canal de Los Manzanos denuncian que  les cobran un impuesto por la obra

Alejandra Booth, vecina del Canal de Los Manzanos, aseguró que no puede realizar ampliaciones en su domicilio ya que primeramente debe pagar un impuesto, aprobado por ordenanza, para “colaborar” por la construcción del canal, obra que se realizó de manera inconclusa. “No podemos estar pagando por una obra que está pagada, sobrevaluada y mal hecha”, aseveró.

“Queremos hacer una ampliación en mi casa y el arquitecto nos dijo que vamos a tener que pagar un impuesto que fue aprobado por ordenanza para que todos los que habitan sobre la calle Los Manzanos paguen para colaborar porque se ha construido el canal”, denunció la mujer al tiempo que manifestó: “Lamentablemente en el sistema bajo el cual vivimos todo el mundo hace lo que quiere”.

Obra incompleta

Booth denunció el mal estado en el que se encuentra la obra, que estuvo a cargo de la empresa Incovi, y advirtió: “Está sucediendo lo que veníamos reclamando, las obras no se realizaron como corresponden y las consecuencias se están viendo ahora por los hundimientos que hay en las cuadras”. “Los pavimentos completos se hunden al estilo terminal, justamente porque no se hizo el asentamiento del terreno como correspondía. Las obras las hicieron a las apuradas como para decir que cumplieron”, dijo y detalló que en el último tramo, a la altura de Gendarmería, quedaron cuadras sin pavimentar e incluso no se hicieron los canales colectores.

“No se hicieron los canales colectores por un apuro de los vecinos para tener el pavimento, pero no se hizo ni una cosa ni la otra. Sí o sí tiene que hacerse porque viene el agua de Chachapoyas para esa zona y este año ya se inundaron peor que otros años”, puntualizó al tiempo que consideró que lo ideal sería que se comenzara a trabajar nuevamente antes de la época estival. En ese sentido comentó: “Tengo entendido, por la gente de Centro Vecinal, que las últimas semanas estuvieron haciendo un recorrido en este tramo final, sé que han trabajado tres días después de la visita del Intendente, pero quedó todo nuevamente parado”.

Asimismo aseguró que durante 2.015 ya hubo accidentes en el lugar y resaltó: “Las boca de tormenta nos son suficientes, además inauguraron el canal sin sacar los escombros que había adentro. Estamos rogando que no sea demasiado fuerte el colapso”. “Las cosas ya están hechas, habrá que ir viendo cómo se va rompiendo y cómo ir reparando”.

Finalmente, lamentó la falta de iniciativa de los vecinos del lugar para exigir soluciones y adelantó que iniciarían acciones legales. “Se debiera hacer una denuncia porque recibieron la plata y no cumplieron con lo que estaba pautado, hay que hacerlo legalmente porque con la buena voluntad no es suficiente”, expresó y recordó que desde el inicio de la obra nunca pudieron acceder al plano.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.