Vecinos del barrio San Carlos planean cuidarse a través de Whatsapp | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos del barrio San Carlos planean cuidarse a través de Whatsapp

Vecinos del barrio San Carlos planean cuidarse a través de Whatsapp

Las cámaras de seguridad no funcionan y no hay móviles policiales

DDN. Tras encontrar el cuerpo sin vida de Clara Castro, de 56 años, en su vivienda de la manzana 27 del barrio San Carlos, al sur de la ciudad, quien habría sido asesinada por un joven de 16 años que se entregó horas más tarde. Precisamente ayer un grupo de vecinos se manifestaron en ese barrio para pedir mayor seguridad.

“Lamentablemente nos vemos insertos en un hecho total de inseguridad”, expresó una vecina del lugar quien señaló que en lo que va de la semana ya hubo entre 6 o 7 robos. “Desvalijan casas, estás en la parada del colectivo y desde los matorrales salen a asaltarte, han asaltado a niños para quitarle el celular con cuchillos, almacenes han sido asaltados con pistola. Esto años atrás no se veía”, afirmó.

Asimismo explicó que si bien cuentan con un destacamento policial en la zona, los mismos no tienen móviles y medios suficientes para trabajar. Además aseguró que las cámaras de seguridad instaladas en las plazas del barrio no funcionan. “Paradójicamente asaltaron a un almacén justamente frente a la plaza principal donde está la cámara. El destacamento cuenta con pocos policías, pocas patrullas, no tienen móviles. Se mueven y hacen lo que pueden con los pocos medios que tienen”, dijo. “Hoy los niños no pueden salir porque los asaltan a las cinco de la tarde, a las tres de la tarde, en todo momento”, insistió la mujer.

Respecto a la contadora que fue hallada muerta ayer manifestó: “Era una vecina que no tenía  relación con el resto de los vecinos porque no era de darse mucho, no se la veía con frecuencia, pero siempre ha sido excelente persona”.

En tanto que, consultada por el joven que sería el presunto asesino, expresó: “No tengo palabras, creo que eso nos termina de shockear a todos porque somos vecinos y lo vimos crecer. Pero lamentablemente la droga está inserta en la juventud en todos lados, no discrimina clases sociales, y hay una inseguridad a partir de eso”.

“Esto nos tiene muy consternados. A mis hijos trato de darles siempre recaudos, pero hoy lamentablemente Salta pasó a tener una inseguridad igual que Buenos Aires, tenés que salir con todos los sentido prendidos”, agregó la mujer y contó que junto a los vecinos planean crear un grupo de Whatsapp para “autocuidarse”.

Fuente: Radio Vos