Vecinos de zona Sureste buscan la regulación de las empresas del Parque Industrial | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos de zona Sureste buscan la regulación de las empresas del Parque Industrial

Vecinos de zona Sureste buscan la regulación de las empresas del Parque Industrial

Román Oviedo, referentes del barrio 20 de Junio, y Fernando Mamani, vecino de la zona, contaron la situación que viven a raíz de la falta de control del Parque Industrial y, en particular, de la Cerámica Alberdi.

Oviedo consideró que falta operatividad y ejecutividad por parte de los gobiernos para regular las actividades Parque Industrial, ya que no existe un control que es necesario porque que está afectando varias poblaciones como 20 de Junio, 6 de septiembre, Villa Juanita, Floresta y Villa Mitre.

La problemática central es con la explotación de la Cerámica Alberdi, que da una contaminación auditiva y de aire, además del estado en el que dejan el cerro que está detrás. “La empresa trabaja todos los días y todo el día. Hay un molino que produce contaminación porque no tiene los filtros. Estaría bueno que los legisladores se acerquen a controlar una empresa que no tiene las mínimos condiciones de seguridad ni para los vecinos ni para los trabajadores”, manifestó.

Mamani también recalcó que el molino, al triturar el material, produce un movimiento de suelo que afectan a las casas que circundan y que existen antes de la Cerámica.

Oviedo dijo que la Cerámica tiene la impresión de que los vecinos buscan el cierre del lugar, cuando en realidad buscan condiciones e instancias mínimas para que no existan riesgos de salud para los habitantes y, además, remarcó que buscan el crecimiento del Parque Industrial para aumentar las fuentes laborales.

Incluso, contó que se realizó una ordenanza para regular las empresas que causan alto impacto, pero la misma fue vetada por el vicegobernador, Miguel Isa, quien era el Intendente en esa época.

Oviedo manifestó que la situación debe ser un llamado a la comunidad de los diferentes barrios para que también se involucren. “Necesitamos mucho la participación ciudadana y la organización comunitaria para que presentemos soluciones. Necesitamos que una comunidad sea pujante. También es necesario que empiecen a salir las soluciones de los mismos barrios”, indicó.

En cuanto al problema de agua, Oviedo dijo que el servicio es pésimo en calidad y en el hecho de que no hay en ciertos barrios como Floresta. En ese sentido, Mamani remarcó que el Intendente asfaltó – con una pésima calidad – ciertas calles de Floresta pero no está colocada la red de agua, por lo que Aguas del Norte deberá romper la obra cuando vayan a colocar la red.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz