Vecinos de Orán juntan firmas para que las empresas EDESA y Aguas del Norte vuelvan al estado
El periodista de Orán, Samuel Huerga, recordó que 220 mil habitantes se quedaron sin el servicio de agua y de energía eléctrica durante más de 48 horas en el departamento Orán y San Martín. “Lo de Colonia Santa Rosa fue realmente una barbarie porque los usuarios estuvieron más de seis días sin agua y casi cuatro días sin luz”, acusó.
“Los pacientes diabéticos tuvieron que atravesar por una situación desesperante porque no tenían las heladeras para colocar la droga y estuvieron recorriendo cada farmacia para conseguir un refrigerante. Tampoco funcionaban los cajeros y la gente que quería comprar agua en botella no lo podía hacer porque no había forma de sacar el dinero. Estas y otras problemáticas se fueron agravando por falta de información del gobierno”, apuntó Huerga.
En este marco, en Orán esta mañana más de mil personas hicieron una asamblea y se movilizaron a EDESA para efectuar los reclamos porque no siquiera se puede evacuar los sanitarios de los domicilios. Pero fueron brutalmente reprimidos y recibieron balas de goma en el cuerpo. En tanto, ayer en Colonia Santa Rosa los vecinos terminaron incendiando las puertas de ingreso de Aguas del Norte y EDESA, relató el periodista.
Asimismo informó que los vecinos de Orán recolectan firmas para que las empresas de agua y energía eléctrica vuelvan al Estado.
Huerga repudió los dichos de los funcionarios de la provincia que atribuyen lo sucedido a las fuertes lluvias, cuando en realidad es debido a los desmontes que ocasiona la falta de absorción de la tierra, a lo que se suma la falta de inversión.
Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias 88.1 Mhz