Vecinos de Metán indignados con Martín Grande por el trazado de la Ruta 9/34 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos de Metán indignados con Martín Grande por el trazado de la Ruta 9/34

Vecinos de Metán indignados con Martín Grande por el trazado de la Ruta 9/34

Vecinos de Metán se reunieron esta mañana con diputados salteños para expresar su postura en contra de la nueva traza de la ruta 9/34.

En la oportunidad Alejandro Asis dijo que es preocupante la falta de información sobre el proyecto en cuestión y que termina siendo también una falta de respeto a los vecinos de la ciudad sureña que temen por las consecuencias negativas que traerá aparejada la nueva traza de la ruta.

“Que nos saquen la ruta va a ser sumamente perjudicial para la economía de Metán”, sentenció.

El vecino criticó en tanto al diputado nacional Martín Grande, quien en conversaciones con los vecinos de Metán dejó en claro el desconocimiento que tiene sobre el tema. “Hace agua por todos lados, hace lobby y está totalmente desinformado, está ensañado con la gente de Metán”, acusó.

Y agregó: “Pareciera ser que se hacen leyes y obras para los que tienen plata. Esto se parece más a un negociado”.

Expuso más adelante que la propuesta de los vecinos es que se conserve la actual traza, pero con bajo nivel, lo que disminuiría los riesgos y tendría costos de ejecución mucho más baratos.

“No puedo darles soluciones”

El diputado nacional y periodista Martín Grande fue increpado por vecinos de Metán cuando se encontraba en la ciudad participando de la inauguración de una obra. Le reclamaron al legislador por la falta de respuestas ante la posible nueva traza de la ruta 9/34.

Grande defendió el proyecto y aseguró que no se generará desocupación, como temen los comerciantes que dependen de la ruta. “Sinceramente no creo que se genere desocupación, sé que hay intereses creados, pero el pueblo va a estar mejor”, justificó.

Y continuó: “He venido a escucharlos, pero no puedo darles soluciones. No hay en mí, como diputado nacional, la posibilidad de impedir que pase una autopista. Los metanenses van a estar felices de poder viajar rápidamente”.

Ante la insistencia de los vecinos y la falta de fundamentos en defensa del proyecto nacional, Martín Grande se retiró diciendo: “Lo siento chicos, pero me tengo que ir”.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1  / Código Abierto Metán