Vecinos de El Galpón endurecerán las medidas contra la instalación de la empresa Austin | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos de El Galpón endurecerán las medidas contra la instalación de la empresa Austin

Vecinos de El Galpón endurecerán las medidas contra la instalación de la empresa Austin

Desde hace varios años, un grupo de vecinos de El Galpón se manifiestan contra la instalación de la empresa Austin Powder en la zona, argumentando que el impacto ambiental de la misma no sólo será perjudicial para la tierra,  sino también para la salud de los propios vecinos.

Pese a las acciones judiciales y las constantes manifestaciones y protestas, la empresa en cuestión ya se instaló en el lugar.

Uno de los integrantes de Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano (Vapumas), Hugo Zaindenberg, denunció que la empresa deberá pagar por el gas que utilizará menos de lo que lo hacen otras firmas o incluso los vecinos con el uso del gas domiciliario.

“Por contrato, la provincia le permitirá a Austin pagar 2,5 dólares por BTU, cuando los vecinos pagamos 10,27 dólares por BTU”, detalló el vecino.

De esta forma, el integrante de Vapumas recordó que la empresa quiso instalarse en Bolivia, pero el gobierno no los dejó porque pretendían este tipo de beneficios y por eso vinieron a instalarse en un pueblo pobre ofreciendo 450 puestos de trabajo.

Finalmente Zaindenberg adelantó: “Porque pretendemos cuidar el medio ambiente, nuestra salud, es que vamos a endurecer las medidas contra la instalación de la empresa”.

Fuente: Capital