Vecinos de Cobos siguen sin agua | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vecinos de Cobos siguen sin agua

Vecinos de Cobos siguen sin agua

Desde hace tres días, alrededor de 20 familias de Lote San Martín, a 3 kilómetros de la localidad de Cobos perteneciente a Campo Santo, reclaman ante la falta de agua.

El periodista de General Güemes, Sergio Tapia, explicó que inicialmente el lote fue adjudicado a familias de trabajadores del Ingenio San Isidro, y que hoy cuenta con una escuela y un playón deportivo aunque, debido a que se encuentra apartado, no tiene acceso a la red de agua, a excepción de la escuela, que cuenta con un tanque elevado y una bomba.

“La única manera en que tenían agua era con el aguatero de la Municipalidad”, indicó y señaló que el intendente Mario Cuenca “ensayó una solución a medias” llevando una manguera de una pulgada y media desde Cobos aunque la misma se tapa constantemente y no tiene buena presión de agua.

“Los vecinos no siempre tienen agua y reclaman una solución definitiva. Pedían cañerías pero les dijeron que va a ser lo mismo porque si no hay presión, como pasa en Cobos, nunca iban a tener”, informó Tapia al tiempo que indicó que la posible solución que se pensó fue pedirle a las autoridades del Ingenio San Isidro que donen el pozo de agua, aunque “nunca hubo una respuesta positiva”.

“Desde el Concejo Deliberante, hace 8 meses, intentaron reunirse con las autoridades del Ingenio pero no los autorizaron y están pensando en la expropiación. Después habría que hacer una mínima inversión”, remarcó y añadió que otra solución sería seguir con la manguera, pero con los problemas que trae.

Frente a esta situación, los vecinos afectados decidieron, hace tres días, manifestarse cortando ambas manos de la autopista de ingreso a Güemes, medida que tuvo gran repercusión. “Al día siguiente se manifestaron sobre la banquina, pedían la presencia de autoridades provinciales y municipales. Ellos verificaron qué pasaba con la manguera pero los vecinos piden una solución definitiva”, reiteró.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.