Vázquez: “Nosotros somos fuertes en ideas, convicciones, honestidad y decencia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vázquez: “Nosotros somos fuertes en ideas, convicciones, honestidad y decencia”

Vázquez: “Nosotros somos fuertes en ideas, convicciones, honestidad y decencia”

Raúl Córdoba, candidato a diputado por la UCR dentro del Frente UNEN, dijo que decidió participar en política principalmente por la falta de respuestas del Estado y de la justicia en casos que hasta hoy continúan impunes.

Córdoba, padre de Marcos -el niño fallecido en un siniestro vial en 2008,  relató lo sucedido con su hijo y las dificultades que tuvo que afrontar luego de la fatalidad. “Nunca existió un compromiso, ni un acompañamiento para nosotros”, reclamó.

Expuso que fue ante esta situación que decidió ser candidato y plantear sus inquietudes desde ese lugar, tal como lo resolvió también su compañera en la Comisión de Familiares en lucha contra la Impunidad, Ana Fernández.

A su turno,  Humberto Vázquez, precandidato a diputado, expresó: “Uno se presenta a hacer política como ciudadano común en razón de que no creemos en el profesionalismo político, creemos que la política debe estar llena de personas comunes que tienen la necesidad de todos los días levantarse, salir a trabajar y sostener una familia, me parece que esa sería por lo menos la parte inicial de quienes deberían estar integrando la política”.

En tanto, el abogado consideró que la política se ha metido en el Poder Judicial y la ha contaminado y recordó que a pesar de que Urtubey dijo que venía a cambiar lo que había hecho el gobernador anterior, mantuvo todo y hasta empeoró algunas cosas de Romero. “Pare mí son socios y no les creo absolutamente nada,  a pesar de que lograron instalarse en la sociedad como antagónicos”, arremetió Vázquez.

“Siento placer y honor de hacer política por lo que pienso. Nosotros somos fuertes en ideas, convicciones, honestidad y decencia”, agregó.

Ya hacia el final Córdoba consideró importante aclarar que no se va a presentar la política partidaria en las marchas que se realizan todo los viernes en la Plaza 9 de Julio, al tiempo que lanzó: “Un Godoy, Quilodrán, Javier David o Alfredo Olmedo no van a ir a la plaza a marchar con nosotros,  porque lamentablemente traen su mochila sucia. Traen sus propias cosas sin resolver en el propio sistema de justicia y no se van a presentar  en una plaza que busca justicia y verdad”.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1