VAPUMAS sigue luchando por un medioambiente sano | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

VAPUMAS sigue luchando por un medioambiente sano

VAPUMAS sigue luchando por un medioambiente sano

Hugo Zaindemberg, representante de la organización ambientalista de Metán VAPUMAS, se refirió a los proyectos mineros que están en obra en la zona de El Tunal.

A pesar de las largas luchas e insistencia de la organización, el proyecto minero sigue en pie. “El Gobernador sigue insistiendo en que es una planta que no contamina y que estan bien hechas las cosas. Nosotros consideramos que es una planta cotamientante y lo será cuando entre en funcionamiento”, indicó Zaindemberg.

El representante de VAPUMAS criticó duramente al Gobierno Nacional ante la falta de obras en las rutas y el reciente vuelco de un camión con gas propano: “No hacen absolutamente nada. Lamentablemente, apoyan este tipo de mineras y la defienden, como y donde sea. Pero el tiempo nos va a dar la razón y ahí tomarán cartas en el asunto”.

Zaindemberg indicó que, además del apoyo por parte de Nación, está también el apoyo del gobernador, Juan Manuel Urtubey, por una razón de beneficio particular ya que “uno de los dueños es pariente de él”.

Sin embargo, la lucha de VAPUMAS es muy solitaria porque “mucha gente del pueblo” está trabajando en Austin y no se manifiestan en contra de las actividades. “No podemos ponernos en contra de la gente que trabaja. Les hablamos del tema y ellos hablan de la necesidad de vivir. Ante eso, no tenemos alternativa”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz