Vagas respuestas del Ministerio de Salud a los enfermeros de Morillo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vagas respuestas del Ministerio de Salud a los enfermeros de Morillo

Vagas respuestas del Ministerio de Salud a los enfermeros de Morillo

A raíz del paro de trabajadores de la salud en la localidad de Morillo, en el día de ayer Mario Salim realizó una reunión con los mismos.

“Por ahora seguimos de paro, más allá de ser representantes de todos los grupos tenemos que plantearle a ellos la respuesta y que se decida lo que parezca más conveniente por voto de mayoría”, explicó Juan Girón, enfermero de la localidad, sobre la reunión. A su vez, dijo: “Ofrecieron regularizarnos con los cargos vacantes que están, paulatinamente, por lo menos a los enfermeros, dijeron que la semana que viene van a salir 3 nombramientos y hay 2 que ya están avanzado, hasta que salgan los nueve”.

El enfermero informó que cobran $7.000 pero que están como monotributistas. Trabajan 120 horas mensuales, es decir, 8 horas diarias aproximadamente. “No nos molesta el trabajo ni las horas, estamos predispuestos, somos jóvenes y con ganas de trabajar. Lo que si es que vemos que no es suficiente lo que nos remuneran”, manifestó

En cuanto a los medicamentos, Girón dijo que el contador manifestó que “están trabajado en esto”. “Faltaría la verdad, no satisface todas las necesidades pero por ahí nos podemos dar vuelta”, agregó.

Además, en tema de ambulancias, el enfermero expresó: “Contamos con tres ambulancias, una es prestada de Oran que ya hay que devolverla, otra en buen estado que es de Los Blancos y la que tenemos nosotros está bastante deteriorada”.

En ese sentido, Girón expresó que, durante la reunión, les dijeron que “están viendo” el aumento de insumos, mientras que Roque Mascarello, Ministro de Ministerio de Salud Pública de Salta, afirmó que están “gestionando ambulancias”.

“Lo ideal y lo justo sería que entremos los nueve enfermeros, pero si no cumplen nosotros podemos volver al paro y seguirnos manifestando hasta conseguir lo que nos pertenece, porque tenemos ese derecho. También nos dijeron que van a venir a visitar la zona”, finalizó.

Vale recordar que desde el miércoles pasado los trabajadores están de paro para protestar por la falta de insumos en el hospital, escasez de recursos humanos e irregularidades en la contratación laboral con salarios precarizados.

En su caso particular, Girón comentó que es monotributista y que cobra cerca de 7 mil pesos mensuales, trabajando 30 horas semanales. “A nosotros no nos molesta el trabajo, ni las horas, pero sí planteamos que es insuficiente el monto que se nos paga”, reclamó, para luego insistir en que en el hospital local no cuentan con los insumos para una correcta atención y que por estos días hay tres ambulancias en funcionamiento, una que fue prestada de Orán, que pronto deberá ser devuelta, otra de Los Blancos y la de base que presenta importantes deterioros”.

Finalmente, Girón afirmó: “Nos vamos a seguir manifestando hasta obtener lo que nos corresponde”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 Mhz