Vacunación VIP: Esteban presentó un listado de 22 personas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vacunación VIP: Esteban presentó un listado de 22 personas

Vacunación VIP: Esteban presentó un listado de 22 personas

A pesar de que ayer en conferencia de prensa el Ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo que era “imposible” hacer pública la lista de vacunados “estratégicos” del Gobierno Provincial, el ministro de salud Juan José Esteban presentó un listado con 22 personas.

El gobernador Gustavo Sáenz ordenó que se haga público el listado de vacunados VIP. A las 11 de la mañana, Esteban entregó el mismo a la prensa antes de ingresar a la reunión del Comité Operativo de Emergencia Provincial donde se definirá cómo continuará la “vacunación estratégica”.

El listado:

Nelida Acevedo (Salud); Diego Argañaraz (Cámara de Senadores); Esteban Amat (Cámara de Diputados); Pamela Calletti (Gobernación), Silvia Mabel Cardozo (Salud), Roxana Celeste Dib (Educación); Gabriela Dorigato (Salud); Mauro David Escalante (Salud); Juan José Esteban (Salud); Manuel Santiago Godoy (Cámara de Diputados); Verónica Guzmán (Salud); Antonio Hucena (Gobernación); Adriana Jure (Salud); Antonio Marocco (Senadores); Gabriela Masmut (Gobernación); Víctor Ola Castro (Salud); Pablo Outes (Gobernación); Gladys Paredes (Cámara de Diputados); Ana Karina Pérez (Gobernación); Matías Fabio Scariot (Gobernación); María Cristina Suazo (Gobernación) y Georgina Tula (Salud).

Cabe remarcar que Godoy aseguró que se vacunó pidiendo turno a través del 148, al igual que Marocco que dijo que “no se saltó a nadie en la fila”, y Paredes había anunciado su vacunación como personal de salud.

Quienes son los vacunados

Matías Fabio Scariot fue designado, a través de la decisión administrativa 01/2021 sancionada el 5 de enero, como Jefe de programa de articulación institucional de la Secretaría de Relaciones Institucionales dependiente de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación. Tiene 22 años.

Ana Karina Pérez fue designada el 17 de enero de 2020, en la decisión administrativa 16/2020, como personal de Apoyo – Nivel 5, de la Coordinación de Enlace y Políticas de la Gobernación.

Gabriela Carolina Masmut es coordinadora interministerial, también de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación desde el 11 de diciembre de 2019. La designación se publicó el 7 de enero del 2020, a través del decreto 04/2020.

Víctor Jesús de Ola Castro se desempeñó en el 2020 como el coordinador general de la Central Operativa de Control y Seguimiento Covid 19 (COCS) y es asesor ministerial del Ministerio de Salud de la Provincia. En 2014 fue subsecretario de Defensa Civil y afrontó un juicio acusado del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público por el incendio que mató a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte en Guachipas el 27 de octubre de 2014, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

Roxana Celeste Dib es secretaria de gestión educativa desde diciembre del 2019 y publicó en sus redes sociales su vacunación ayer a las 9 y media de la mañana. En la publicación, aseguró que se vacunó como grupo estratégico de educación, definido por la resolución N° 386/2021 del Consejo Federal de Educación, que en su artículo 11 establece una orden de prioridad para la vacunación del sector educativo, siendo el primer grupo el personal de dirección y gestión, el personal de supervisión e inspección y los docentes frente a alumnos y a alumnas de nivel inicial, nivel primario, primer ciclo y educación especial.

Diego Gabriel Argañaraz fue designado como auditor externo de la Cámara de Senadores en la Auditoria General de la Provincia el 16 de diciembre de 2016, y se desempeña en el área contable financiera del Municipio de Aguaray desde la intervención de Adrián Zigarán, en octubre del 2020.

Etiquetas