“Va a haber un mayor servicio de justicia” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Va a haber un mayor servicio de justicia”

“Va a haber un mayor servicio de justicia”

Dio inicio el plan piloto de atención continua en algunos Juzgados y dependencias del Poder Judicial de Salta. El horario de atención es hasta las 17.30 y la jornada de trabajo finaliza a las 18. Consultado al respecto, el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, destacó la actitud de los jueces y remarcó: “Ellos se acogieron voluntariamente al plan”. Además, aseguró: “No tiene ninguna injerencia sobre la cuestión de remuneración”.

“Es una regularización para muchos tribunales. Cuando están de turno los Juzgados de Familia, los de Violencia y los Penales, de algún modo hacen un horario extendido. La Corte vio esa situación, dijo que es necesario brindar un mayor servicio de justicia, para lo cual tienen que haber más sentencias y más tiempo, e implementó este plan”, detalló el Magistrado y añadió: “Se va a evaluar el 30 de junio y ahí veremos qué hay que corregir”.

Asimismo, adelantó que el próximo mes se agregarían diez juzgados en el distrito centro y en el interior. Cabe recordar que los Juzgados incluidos son, en Distrito Judicial Centro: Juzgado Garantías de Segunda Nominación, Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Procesos Ejecutivos de Tercera Nominación, Juzgado de Menores de Tercera Nominación y Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Primera Nominación. En Distrito Judicial Sur- Circunscripción Metán: Juzgado de Garantías de Primera Nominación y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación. En Distrito Judicial Sur – Circunscripción Anta Juzgado de Garantías de Primera Nominación. En Distrito Judicial Orán Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Segunda Nominación. Y en Distrito Judicial Tartagal Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

“Va a haber un mayor servicio de justicia. Es un modo de decir que esto es esencial, que la labor es diaria. Si se va ampliando va a haber más sentencias y más resoluciones de conflictos”, observó Catalano, al tiempo que señaló que entre las nuevas salas que se incorporarían se encuentran una de las salas de la Cámara Civil y algunas del Tribunal de Impugnación.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.