“Urtubey ya no es confiable para nosotros” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey ya no es confiable para nosotros”

“Urtubey ya no es confiable para nosotros”

Sergio “Oso” Leavy, candidato a diputado nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria, habló sobre las elecciones y criticó al gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Durante la semana, el actual Intendente de Tartagal viajó a Chaco para reunirse con el gobernador, Domingo Peppo, para “hablar sobre el Norte Grande” con la idea de crear “un interbloque” con los 65 diputados de las 10 provincias con el objetivo de defender obras de infraestructura, diferimiento impositivo, mejoramiento para todo lo que es la Argentina del norte.

También, visitó La Rioja donde fue recibido por el gobernador, Sergio Casa. En ese sentido, Leavy contó: “Fuimos a la fábrica de calzados Puma. Tenían una fabrica que cerró hace 7 meses, el gobernador compró las máquinas y el Intendente, José Aparicio, consiguió un empresario que puso la materia prima y le está por comprar a las cooperativas todo lo que producen. Esa es la esencia  del peronismo, recuperar el trabajo”.

El verdadero motivo de la visita al candidato de La Rioja, fue un reconocimiento que le hicieron por parte de la Universidad por los 62 chicos oriundos de Tartagal que están estudiando Medicina. Leavy se mostró orgulloso y con esperanzas cuando dijo: “En 5 años, podemos tener 30 médicos que vengan y se radiquen en Tartagal, están con mucho entusiasmo. Estuvo el rector y el decano, que me querían conectar con el Ministro para hacer del hospital Juan Domingo Perón un lugar donde se hagan residencias y se puedan traer chicos de otras provincias y cubrir la falta de profesionales en el Norte”.

Con esa problemática de la Salud, el Intendente explicó que en Rivadavia Banda Sur hay un solo médico y en Santa Victoria Este había uno que no tenía título. “Tartagal tiene por cooperadora asistencial 2 colectivos que salen los domingos a la noche con 58 pasajeros con derivaciones y turnos confirmados solamente, gastamos $500.000 en traer pacientes a los médicos de Salta. En convenio con el hospital Oñativa, el doctor Nallar me mandó dos especialistas en tiroides lo que evitó que 50 personas por mes viajen a Salta”, agregó.

El ajuste

El candidato se refirió, primero, a la suba de la edad jubilatoria y se pronunció en contra por dos razones: “Primero, porque las personas que trabajaron 30 años vienen rindiendo y pagando aportes jubilatorios. Segundo, si esas personas se quedan 5 años más cumpliendo un trabajo los jóvenes no ingresan nunca al mercado laboral”.

Además, remarcó que el Estado se “ahorró” todos los subsidios, endeudaron en 100 mil millones de dólares y el déficit fiscal que tiene la Argentina “es terrible”. “Eso 100 mil millones de dólares ingresaron por la ventanilla y salieron por la puerta de los paraísos fiscales porque la plata no está. Si se hubiera invertido es más fácil pagarlo, pero la plata entró y se fue”, criticó.

Sobre el combustible, Leavy dijo que “la inflación se va a disparar” porque todo “está relacionado con el transporte” y eso “cae” en los bolsillos de los trabajadores.

“Urtubey ya fue”

Sobre el candidato que apoyarán en 2019, el Intendente de Tartagal dijo que “apoyarán a alguien del campo nacional y popular” pero nunca al actual Gobernador de Salta.

“Urtubey ya no es confiable para nosotros, ha mostrado y está demostrando que está apoyando todas las políticas del gobierno liberal de Macri. Estuvo constantemente tratando de congratularse con él, estuvieron peleando con Saénz para ver quién sería el jefe de campaña de Cambiemos en la provincia y el Presidente lo tomó a Sáenz. Creemos que Urtubey ha girado a la derecha y no lo vamos a acompañar”, manifestó.

También, Leavy aseguró que el Frente Ciudadano Para la Victoria se quedó en “el mismo lugar de militancia”, mientras los otros partidos “se fueron a la derecha” e incluso llevan a un candidato del Partido Renovador como único candidato (en referencia a Andrés Zottos).

El Intendente de Tartagal continuó con las críticas hacia el Gobernador y opinó sobre su discurso: “Urtubey llegó al poder con nosotros, estuvo 10 años con nosotros. Ayer lo escuchaba diciendo que se robaron todo y él sabe que en la provincia no se hicieron viviendas porque alguien coimeaba o alguien hacia algo mal. Las viviendas las construye el IPV, y un Gobernador no puede decir eso. Me gustaría que un fiscal le pregunte qué sabe, porque compartió 10 años con este gobierno”.

Por último, Leavy afirmó a la gente que “confíen” en ellos porque van a “defender al pueblo” y se opondrán a las políticas de Macri. En ese sentido, remarcó: “Vamos a ir a ponerle un freno, a dar esa garantía porque  Urtubey ya fue”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 Mhz
LS