“Urtubey ya es un referente de la política nacional” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey ya es un referente de la política nacional”

“Urtubey ya es un referente de la política nacional”

El diputado nacional Pablo Kosiner habló sobre la relevancia que ha tomado la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey en estos últimos tiempos.

“Urtubey ya es un referente de la política nacional, naturalmente, porque es de los pocos gobernadores que fue reelecto y, a pesar de su juventud, es una de los de más antigüedad en el ejercicio de la gobernación”, dijo Kosiner.

Además expresó: “Claramente es referente de pensamiento. Ha planteado ante las medidas de gobierno sus coincidencias y disidencias, siempre  ha ido planteando ideas alternativas”.

Finalmente manifestó que la peor carta de presentación que puede tener Urtubey es el piloto automático. Y es que en estos últimos tiempos, Urtubey se ha mostrado más a nivel nacional que dentro de la escena provincial.

“Hay que dejar de gobernar por DNU y trabajar en el Congreso”

El diputado nacional del Bloque Justicialista, Pablo Kosiner, expresó qué es lo que espera para este nuevo año legislativo.

“Hay que dejar de gobernar por decreto de Necesidad y Urgencia y empezar a trabajar en el Congreso, en eso estamos totalmente en desacuerdo”, sostuvo el legislador.

Y agregó: “Creemos que la señal de haber gobernado por DNU pudiendo haber convocado a sesiones extraordinarias no es buena señal de institucionalidad. Esperamos que esto cambie y podamos acordar políticas en el Congreso mientras los proyectos sean viables”.

Por otro lado señaló que hoy, en la apertura de las sesiones ordinarias de año 2.016, esperan que el Presidente de la Nación anuncie un conjunto de leyes para tratarse en Congreso.

“Apoyaremos cosas que tienen que ver con el beneficio a los argentinos, obviamente que no vamos a embarcarnos en el apoyo de ninguna medida, proyecto o ley que sea claramente para perjudicar los derechos consolidados que a la Argentina le ha costado mucho avanzar o que produzca un riesgo de desintegración social, pero sí estamos dispuesto a dialogar para construir lo mejor para la Argentina”, dijo.

Finalmente expresó que esperan que el mandatario nacional brinde un plan integral económico, ya que hasta el momento las medidas tomadas son sólo las anunciadas en campaña política.

Fuente: Capital