“Urtubey y Lavagna son la segunda marca del macrismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey y Lavagna son la segunda marca del macrismo”

“Urtubey y Lavagna son la segunda marca del macrismo”

José Vilariño, precandidato a senador nacional suplente, habló sobre el clima electoral a 20 días de las PASO, opinó sobre el Servicio Cívico Voluntario y aseguró que si obtiene la banca votará a favor del aborto.

Vilariño se refirió a la polarización e indicó que la famosa “tercera gran vía” de Juan Manuel Urtubey quedó reducida a “un cordón de vereda”, por lo que las opciones políticas se dirimen entre dos modelos y dos gestiones, y la gente tendrá que evaluar dos gobiernos, y cómo vivían en cada uno.

El precandidato aseguró que hay un clima favorable hacia la lista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que espera que se plasme en las urnas. En cuanto a la fórmula de Lavagna – Urtubey, consideró que tras las elecciones de medio término “pensaron que había Macri para diez años”, pero luego de la reforma previsional hubo una inflexión en la política. “Urtubey tuvo una mala lectura, y dijo el kirchnerismo está acabado, dijo que el peronismo es antiguo, pero siempre siendo funcional al gobierno de Macri. La gente que tiene posibilidad electoral, en términos políticos, va a comprar la primera marca. Urtubey y Lavagna son la segunda marca del macrismo”, manifestó.

Vilariño también sostuvo que por lo que se ve en la calle y el sentimiento que hay, en las elecciones generales del 27 de octubre, habrá un rotundo triunfo de Alberto y Cristina, y dijo que cree que se ganará en primera vuelta.

Consultado sobre el desdoblamiento de las elecciones en Salta, respondió que se realizó (por Urtubey) con la finalidad de beneficiarse y perjudicar al resto, sometiendo al ciudadano a 4 elecciones, con mayores gastos. Sin embargo, dijo que será un “boomerang” y beneficiará a su espacio. Además, señaló que por estos motivos decidieron poner a “su mejor hombre” en la lista, Sergio “Oso” Leavy.

El precandidato remarcó que la materia económica es lo más importante y será lo que defina el voto, sobre todo en Salta donde la situación es más grave con indicadores más altos en desempleo, pobreza y mortalidad infantil.

Como medidas, Vilariño dijo que congelarán las tarifas, pactarán seis meses sin aumento, y buscarán recuperar el salario de los trabajadores, las pensiones y jubilaciones para generar mayor consumo, acomodando primero la deuda interna. Sobre la deuda externa, manifestó que habrá que sentarse de forma clara con el Fondo Monetario Internacional para renegociar. “Lo sabe hacer Alberto (Fernández), participó con Néstor (Kirchner) en todo el proceso de reconstrucción, y hay que volver a reconstruir la Argentina con el agravante de la deuda”, expresó.

Sobre el “Servicio Cívico Voluntario”, opinó que es necesario hacer una “gran discusión” y que haya un servicio voluntario social, sin instrucción militar, pero con una contención a quienes no están estudiando ni quieren estudiar para poder capacitarse en oficio y tener una salida laboral, además de recuperar la autoestima.

Se refirió también al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, y aseguró que “tiene claro” su voto, y apoyará el proyecto. También, indicó que Leavy votará a favor, si es que le toca estar, a pesar de que en 2018 votó en contra como diputado nacional.

Por otro lado, habló sobre las elecciones provinciales y señaló que el candidato a gobernador “se está pensando” y en la intendencia, pisa fuertemente Gonzalo Quilodrán, quien presentó un plan de gobierno.

“Estarán los candidatos del pueblo, de una Salta democrática contra los que quieren controlar el poder”, manifestó sobre el apoyo de Juan Manuel Urtubey a la candidatura a gobernador del actual intendente Gustavo Sáenz.

También habló sobre el vicegobernador Miguel Isa, y consideró que está evaluando en que frente estará, pero que a lo mejor “quiere estar en el frente de los poderosos y competir con Sáenz”.

Por último, se le preguntó por el frente que llevó a la gobernación a Juan Manuel Urtubey, y contestó: “Se terminó hace tiempo. Lo empezó a destruir al otro día, Urtubey. Lo usó, llegó a la gobernación, se puso presidente del PJ y se puso a dividirnos y destruirnos, por eso antes que nos destruya tomamos una decisión”, y agregó que el frente fue totalmente destruido por el actual gobernador.

Fuente: Hora 7 – Fm Noticias 88.1 MHz