Urtubey tiene muchas chances de ser reelecto  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey tiene muchas chances de ser reelecto 

Urtubey tiene muchas chances de ser  reelecto 

Carlos Morello,  candidato a diputado por el frente oficialista, sostuvo que el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene muchas chances  de ser reelecto nuevamente porque el resultado de las Paso  fue contundente,  con 14 puntos de diferencia, que “son  casi irremontables”.

“Tanto es así que muchos ciudadanos votantes de Juan Carlos Romero han empezado a pensar en elegir otra opción  porque saben que tienen que elegir una oposición, y están viendo con mucha simpatía a Miguel Nanni, para ir construyendo una oposición constructiva y democrática”, agregó el referente de Libres del Sur.

Para Morello, Romero se muestra perdedor al embarrar la cancha y ensuciar el acto eleccionario,  sin respetar la voluntad popular. Pero, “nosotros estamos trabajando para que el triunfo sea contundente, para que la diferencia que obtenga Juan Manuel Urtubey sobre Romero sea una demostración tajante de que los salteños al pasado no vamos a volver”, aseveró.

Incluso –prosiguió- Guillermo Capellán dejó de apoyar a Romero para sumarse a Libres del Sur, aunque  trabajará para la candidatura a intendente de Gustavo Sanz.  “Coincidimos en un programa televisivo y Capellán me dijo que le había anunciado a Romero que su compromiso con ese frente llegaba hasta las primarias y que su único objetivo en ese frente era que su amigo Gustavo Sanz sea intendente”, contó  Morello.

En cuanto a los rumores de que Romero se bajaría de las generales enfatizó: “Yo quiero que se presente Romero a las elecciones,  para que le quede bien claro que más del 50% de la gente,  y mucho más,  no quiere volver atrás: a los excedentes, a la noche de las tizas, a las represiones en el norte en nuestra provincia, ni a la cantidad de hechos de corrupción que se están investigando en la justicia”.

“Para que sea contundente,  a mí me gustaría que se presente a las elecciones,  pero con las manos limpias,  y no a generar caos el 17 de mayo, ni a armar movidas tratando de ilegitimar la voluntad popular,  sino a jugar y a respetar la voluntad soberana del pueblo salteño”, arremetió Morello.

En ese sentido cuestionó que quienes pierden las elecciones cuestionen la voluntad del pueblo sin fundamentos. “Si tienen pruebas concretas que las presenten, si Romero tiene pruebas concretas de que el 12 de abril hubo fraude las hubiera presentado en la justicia. Hasta ahora hemos visto bombas de humo y fuegos artificiales en las que dicen que hubo fraude,  pero al final no cuentan con pruebas”, sostuvo.

Para concluir dijo  que siente preocupación ante la acción que pueda tener Romero en las generales si manda un grupo grande de gente a ensuciar los comicios.  “Tenemos que estar muy en alerta,  porque hay muchas formas de que eviten que la voluntad popular sea contundente”, dijo e instó a la población a cuidar el voto el 17 de mayo.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz