“Urtubey sería un canciller  de los “buitres” (no de los salteños) en el gabinete de Scioli” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

“Urtubey sería un canciller  de los “buitres” (no de los salteños) en el gabinete de Scioli”

“Urtubey sería un canciller  de los “buitres” (no de los salteños) en el gabinete de Scioli”

Así lo dijo el candidato a diputado nacional Claudio Del Plá, respecto de las declaraciones de Urtubey en EEUU,  en las que proponía aceptar las condiciones de los fondos buitres.

En ese sentido señaló: “En los términos de las exigencias de los buitres, la deuda crecería no menos de 30.000 millones de dólares en lo inmediato. Es el equivalente a 20 años del presupuesto que tiene la provincia de Salta para el funcionamiento de la totalidad de los servicios del Estado, obra pública y el pago de sueldos. Por otra parte, el supuesto de que le vuelvan a prestar al país supone la liberación del cepo y una mega-devaluación que destruiría los salarios y las jubilaciones”.

Asimismo, el legislador por el Partido Obrero agregó: “Es decir que al revés de lo que afirma Urtubey, el arreglo con los buitres no es la forma de evitar un ajuste,  sino el punto de partida del ajuste más brutal  contra los trabajadores y de un nuevo y gigantesco  hipotecamiento del país,  que ya acumula el doble de deuda externa que al inicio del gobierno K”.

“Urtubey  dice lo que Scioli todavía no se anima a decir directamente (aunque sí lo hacen sus economistas,  como Bein). Javier David ocupa el primer lugar en la lista de Urtubey porque es un experimentado “ajustador”,  como lo demostró cuando fue ministro de economía de Romero y también jefe de gabinete económico de Macri en el 2007”, remarcó Del Plá.

Por último,  el candidato a diputado nacional dijo: “Para evitar un ajuste contra el pueblo hay que repudiar la deuda usurera, concentrar el ahorro nacional, nacionalizando la banca y aplicarlo a una planificación económica que nos permitas salir  del agotado modelo sojero, industrializar y crear masivamente puestos de trabajo”.

“En el Congreso Nacional, los salteños no necesitamos agentes de los buitres, sino representantes de los trabajadores, como lo ha sido Pablo López en estos dos años. El 25 de octubre podemos fortalecer  esta bancada del  Partido Obrero  y el Frente de Izquierda”, finalizó.