Urtubey se reunió con periodistas y les hablo de Aguas del Norte, Reforma Constitucional y Campaña | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey se reunió con periodistas y les hablo de Aguas del Norte, Reforma Constitucional y Campaña

Urtubey se reunió con periodistas y les hablo de Aguas del Norte, Reforma Constitucional y Campaña

El periodista Jorge Villazón brindó detalles acerca de la invitación a reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Comentó que del encuentro participaron además Aparicio en representación de Canal 11, Analía Parodi, de Cadena Máxima, Tito De Vita, el Gerente general de Cable Visión y Storniolo de Informate Salta.

Dijo Villazón que durante la reunión habló el Gobernador, sobre su gestión, sus intenciones presidenciales, las políticas del gobierno nacional, el sistema de votación y la problemática del agua en la provincia, entre otros.

Sobre este último punto, Urtubey dijo que se necesitan mil millones de dólares de inversión y que la tarifa de agua en Salta sólo alcanza para pagar los sueldos de los empleados de la empresa Aguas del Norte.

Relató el periodista que una de las preguntas que le hizo al gobernador era si estaba dispuesto a ser ministro de Macri ahora o en el próximo gobierno y que Urtubey respondió: “Bajo ningún punto de vista porque así dejaría de ser yo parte del proyecto peronista”.

Agregó que el mandatario provincial planteó en la ocasión que “el PJ como está no sirve y que con la intervención de Barrionuevo mucho menos”. Propuso en esta parte la presentación a nivel nacional de un “peronismo moderado”.

Fue allí que Urtubey insistió en la necesidad de presentar una opción, sin hacer alusión al kirchnerismo. “Ahí le dije… hay que ver qué papel juega esa opción. Tengo un lema y se lo tengo que decir porque sino, no le jugaría con buenas armas: sin Cristina no alcanza, para Macri, sin Gualeguaychú tampoco le alcanza, me miró (Urtubey), se cagó de risa y me dijo: qué hijo de puta, casi me levanto y me voy, pero como estaban ricas las tostadas me quedé”, contó entre risas el excandidato a diputado por el kirchnerismo.

Acerca de la metodología de votación, adelantó el mandatario que habrá voto electrónico para las dos categorías, pero que no aventuró quién será el candidato a gobernador, aunque reveló: “Creo que Gustavo Sáenz no va ser el candidato del PRO, ni del gobierno, le tienen desconfianza y Marcos Peña no va a dar el visto bueno”.

Sería entonces Martín Grande quien quedaría como un auténtico candidato del PRO.

Al comentar en esta parte Tito De Vita que la gente que rodea al intendente de la ciudad Gustavo Sáenz, no está muy contenta con la foto de éste junto a Barrionuevo, Villazón mencionó: “Ahí fue que le dije a Tito, delante de todo el mundo, claro que no van a estar contentos si los que rodean a Gustavo son todos gorilas, incluido vos”.

En diálogo con FM Noticias, Villazón coincidió en que no es igual la forma en la que Urtubey da declaraciones a medios nacionales y provinciales y que en el encuentro inclusive reconoció que no es tiempo de hacer una campaña en contra del gobierno nacional porque todos aquellos que han tenido este tipo de actitud en la historia política, a la hora de los beneficios, son los únicos que no han cobrado.

Recordó que se habló también de la reforma constitucional. Urtubey indicó que “Gómez Diez y Romero pretenden avanzar sobre esto y como siempre ocuparse de temas que hacen a su condición oligárquica, mientras que Sáenz no quiere hacerlo para no perder la oportunidad de tener tres mandatos”.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1