“Urtubey se le adelanta a Macri” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey se le adelanta a Macri”

“Urtubey se le adelanta a Macri”

Arturo Borelli, diputado por el Partido Obrero, habló sobre la Ley de Ministerios de Urtubey que fue tratada ayer en la Cámara de Diputados.

Borelli justificó su voto en contra con varios puntos: gasto, desempleo y política. Desde el punto de vista de gasto, aseguró que “no hay un gran ahorro”. Los ministerios dejan de funcionar como tal pero continúan como secretarías con el mismo personal por lo que “el grueso del gasto no pasa por allí”.

El diputado remarcó que el año pasado el gobernador, Juan Manuel Urtubey, sacó créditos por 300 millones con altos intereses, y nunca presentó informe de que se hizo con ese dinero. También criticó la “Ley Ómnibus”: “Urtubey se adelanta a Macri en el sentido de que ya se plantea toda una serie de condonaciones y exenciones impositivas para toda una serie de grandes empresas como Salta Forestal”. Agregó que esta “vía libre” para grupos empresariales va a producir un “verdadero agujero fiscal”.

Sobre los despidos, manifestó: “La experiencia nos demostró que cada vez que hay ajuste los que pagan los platos rotos son los contratados y por lo general son gente que trabaja sin vinculo político”. En ese sentido, indicó que durante la gestión de Urtubey, todos los funcionarios que fueron despedidos en algún momento, “terminaron con otro cargo político”. Informó que una posibilidad para Pamela Calletti, ministra de Derechos Humanos, será cumplir el rol de fiscal de estado. “No tiene ningún aspecto positivo y hay que evitar que la variable de ajuste sean los trabajadores”, dijo.

Desde el punto de vista político, expresó que es un gabinete que quiere ir “más al fondo con el ajuste”, por lo que colocó (de nuevo) en la escena política a “personajes del romerismo”, como López Arias y Yarade.

Otro aspecto político es que ahora va haber un ministerio de producción, dejando al ministerio de trabajo y al ministerio de medioambiente como secretarías. Borelli, sobre eso, dijo: “El trabajo y el medioambiente subordinados a la producción a cargo de una mujer ligada a la unión industrial que tuvo problemas con empleados no declarados. Los grandes empresarios haciéndose cargo de la política sin criterios más que aumentar su ganancia”.

Por otro lado, se refirió a la ley 7658 que fue introducida por el Partido Obrero para suspender, por tres años, los desalojos a comunidades campesinas. La prórroga de dicha ley debió ser tratada ayer pero, según el diputado del PO, “fue pateada por el interbloque oficialista como una política para impulsar los desalojos”.

Fuente: Salta entre líneas – Fm Noticias 88.1 MHz