“Urtubey, Romero y Fiore, los tres senadores por Salta, avalaron que estos jueces armen este fallo, que es mucho peor que los indultos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Urtubey, Romero y Fiore, los tres senadores por Salta, avalaron que estos jueces armen este fallo, que es mucho peor que los indultos”

“Urtubey, Romero y Fiore, los tres senadores por Salta, avalaron  que estos jueces armen este fallo, que es mucho peor que los indultos”

El PO reclama por el fallo de la Corte que privilegia con el 2×1 a un genocida condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

“Hay otros genocidas pidiendo el mismo beneficio que la Corte estableció para este caso en particular. El fallo está firme, hay que deslegitimar esto incluso bajo la forma de que el Congreso Nacional haga juicio político y remueva de la Corte a estos jueces”, dijo Claudio Del Plá, diputado del PO.

En tanto, denunció que esta medida “ha sido planificada por el Estado de Macri, acompañado de los senadores que dieron su aval a la asunción de estos jueces”. “Urtubey, Romero y Fiore, los tres senadores por Salta, avalaron que estos jueces – que Macri intentó colocarlos por decreto – armen este fallo, que es mucho peor que los indultos. Según los análisis, los 174 genocidas podrían quedar en libertad”, señaló el legislador.

Y añadió: “Estamos frente a un operativo de impunidad, que comenzó con los Kirchner colocando a Milani al frente del ejército y hace falta una expresión masiva en las calles de Salta el jueves que viene”.

Asimismo, Del Plá denunció que en barrios de los ciudad se están llevando adelante “verdaderas razias” con cientos de jóvenes detenidos. “Es la regimentación social de un gobierno nacional y provincial para llevar adelante un ajuste contra el pueblo. El ajuste no se puede llevar adelante sin represión”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.