Urtubey presentó a Miguel Isa como su nuevo compañero de fórmula | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey presentó a Miguel Isa como su nuevo compañero de fórmula

Urtubey presentó a Miguel Isa como su nuevo compañero de fórmula

El gobernador de Salta anunció que el compañero de la fórmula con la que buscará su reelección en las próximas elecciones provinciales será el actual intendente de la ciudad Capital.

“En esta fórmula la única sociedad que existe es una sociedad política al servicio de los humildes. No busquen otra cosa aquí que amor por nuestra tierra, por los salteños y fundamentalmente una profunda vocación de servicio para vivir en una Salta para todos y en una Argentina como la que todavía nos debemos”, dijo Urtubey.

El mandatario habló ayer a la tarde, en una conferencia de prensa desarrollada en los salones del Hotel Provincial, de la ciudad de Salta, donde anunció que Isa será su compañero de fórmula como candidato a vicegobernador.

“Tenemos la obligación moral de seguir cambiando Salta”, expresó el gobernador, que será candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria.

En Salta, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron convocadas para el próximo 12 de abril, mientras que los comicios provinciales generales, para elegir gobernador y vice, diputados, senadores, intendentes y concejales, se desarrollarán el 17 de mayo siguiente.

En su alocución, el gobernador habló de “los dirigentes que nos acompañan, responsables de más de diez partidos políticos que hoy han tomado la decisión de profundizar este frente, de ir para adelante, de garantizar las condiciones de quienes necesitan vivir mejor”.

Urtubey recordó que “mientras hacemos este acto hay familias que todavía no tienen las cuestiones básicas necesarias para vivir y hasta pierden a sus hijos y esa es una herida sangrante que, quienes tenemos responsabilidades, llevamos con madurez y responsabilidad”.

Al hablar, el mandatario hizo un reconocimiento especial al actual vicegobernador, Andrés Zottos, del Partido Renovador de Salta, con quien dijo que seguirá “caminando juntos”, para “garantizar que este cambio sea definitivo”.

“Vamos a profundizar el perfil social de este gobierno, vamos a garantizar que los más vulnerables tengan el estado que merecen, porque queremos una Salta para todos los salteños y no para pocos”, concluyó.

Por su parte, Isa agradeció “la confianza que Juan Manuel ha depositado al ofertarme esta candidatura. Para mi es un honor poder acompañarlo”, tras lo que también formuló un reconocimiento especial a Zottos.

“Hace mucho tiempo que he tomado la decisión de no seguir al frente del municipio de Salta y emprender un nuevo camino en el ámbito provincial, y he presentado mi candidatura a gobernador para las elecciones PASO, pero siempre esperando la opinión del conjunto, de todos los compañeros de este frente político”, acotó.

En este sentido, señaló que recorrió “toda la provincia escuchando la voz de dirigentes, militantes y vecinos que lo que querían era que estemos juntos” y agregó que Urtubey “está realizando un verdadero cambio en Salta”.

“Por eso, con todas las fuerza y las ganas, a partir de hoy salimos a decirle a todos los salteños que este sigue siendo el cambio, que hay que profundizarlo aun más, que tenemos un gobernador que tiene proyección nacional que ha decidido seguir en Salta”, reflexionó el actual intendente.

De la conferencia participaron representantes del Partido Justicialista, del Partido de la Victoria, del Frente Salteño, del Frente Plural, de Libres del Sur, del Movimiento Popular Unido, de Memoria y Movilización, de Kolina, de Miles, de Unión Victoria Popular y del Frente Grande.