Urtubey nuevamente prorrogó por decreto la Ley de Emergencia Económica | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey nuevamente prorrogó por decreto la Ley de Emergencia Económica

Urtubey nuevamente prorrogó por decreto la Ley de Emergencia Económica

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de todo el Gabinete saliente del gobierno.

El gobierno de la provincia decidió prorrogar por un año más la Ley de Emergencia Económica y Administrativa que involucran las normas 7.125 y 6.583. De esta forma, dará continuación a dos leyes sancionadas en 2.000 y 1.900 respectivamente y que desde entonces se vienen prorrogando.

Publicado hoy el Boletín Oficial, el decreto de necesidad y urgencia lleva la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey y todo el Gabinete saliente que será reemplazado parcialmente la semana que viene.

El gobierno argumentó que es necesaria la continuidad de las medidas tendientes a sostener el actual sistema “con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia Económica” y que además “existen razones suficientes que aconsejan la utilización de los mecanismos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, toda vez que posibilita la aplicación de normas sancionadas y hasta tanto se pongan en funcionamiento los resortes constitucionales”.

La iniciativa se publicó hoy en Boletín Oficial como decreto de necesidad y urgencia y deberá ser remitido a la Legislatura en los próximos días.