Urtubey “no puede ejercer otra actividad salvo la docencia” según la ley 7483 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey “no puede ejercer otra actividad salvo la docencia” según la ley 7483

Urtubey “no puede ejercer otra actividad salvo la docencia” según la ley 7483

Luego de las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en una serie de declaraciones desafortunadas sobre sus dificultades financieras aseguró que se dedica a la actividad ganadera, el diputado Guillermo Martinelli- Un Cambio para Salta- adelantó que buscará esclarecer la situación desde la Cámara teniendo en cuenta que el mandatario estaría infringiendo las incompatibilidades y prohibiciones establecidas para los funcionarios en la ley 7483.

“La verdad he quedado sorprendido con las declaraciones del Gobernador”, manifestó el Diputado al sostener: “Sabía que era un emprendimiento que estaba en sus comienzos, creo que era en Metán, sobre la cría de porcinos. La ley dice que no puede ejercer otra actividad salvo la docencia, es la misma inhabilidad que tenemos los diputados, salvo que los diputados abogados tenemos otra inhabilidad más que es la de poder representar a un tercero”.

Y es que el artículo 12 de la Ley 7483, sancionada el 6 de diciembre de 2.007, establece sobre las incompatibilidades y prohibiciones para los funcionarios de la Provincia, que “durante el desempeño de sus cargos, el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros, el Secretario General de la Gobernación, Secretario de Estado y los Subsecretarios de Estado deben abstenerse de ejercer, con la sola excepción de la docencia, todo tipo de actividad comercial, negocios, empresas o profesión que, directa o indirectamente, tengan vinculación con los poderes, organismos o empresas públicas provinciales y nacionales”.

“Lo dice la Constitución también”, agregó Martinelli al insistir respecto a que el Gobernador salteño “no podría realizar las actividades que denuncia que hace privadamente”. “Y no sé si estarán explícitamente puestas en sus declaraciones juradas ante la Escribanía del gobierno. Voy a tratar de esclarecer este tema porque creo que es función de la Cámara de Diputados el contralor de las actividades de las personas del Poder Ejecutivo”, remarcó.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 Mhz.