Urtubey no está de acuerdo con reformar la Constitución y confirmó cambios en educación y seguridad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Urtubey no está de acuerdo con reformar la Constitución y confirmó cambios en educación y seguridad

Urtubey no está de acuerdo con reformar la Constitución y confirmó cambios en educación y seguridad

El gobernador Juan Manuel Urtubey, desde EEUU dijo que no hay inversión pública de parte del gobierno nacional, se refirió al destino de los fondos que fue a buscar para la provincia y confirmó cambios en Educación y Seguridad – no en Salud, en donde aseguró que “se está trabajando fuertemente”.  Además se manifestó contrario a una reforma constitucional.

El mandatario aseguró que las inversiones que fue a buscar son para infraestructura y no para gastos corrientes porque “hay nula inversión pública desde el gobierno nacional”.  “Queremos acelerar el proceso de inversión pública en la provincia, que mejore nuestra competitividad. Salta tiene un plan de desarrollo estratégico, que es el de los sectores productivos”, justificó.

Por otro lado, Urtubey confirmó los cambios en las carteras de Educación y Seguridad aunque negó cambios en Salud. “Los cambios no serán inmediatos sino que se irán dando el mes que viene”, indicó y sostuvo: “Desde el gobierno trabajamos con un equipo que se va renovando y hay etapas que se van cumpliendo”. “No soy de los que cree que haya que cambiar los equipos constantemente, y más si el equipo está jugando bien”, añadió.

Respecto a la crisis por el dengue en la provincia declaró: “En el Ministerio de Salud se está trabajando fuertemente” y destacó: “Bolivia ha dejado de contabilizar casos de dengue, porque lo que se hace es considerar los casos febriles como dengue”.

Ante la iniciativa presentada por Matías Posadas sobre una reforma constitucional sostuvo que muchos cambios en la Constitución pueden generar inestabilidad. “No sé si hoy es el momento de debatir una  reforma constitucional”, manifestó y agregó: “Esperaba ser el gobernador que no la modificara, primero hay que probar con cumplirla y después si hay cosas que  no funcionan cambiarla”.

En ese sentido, ante la consulta de la posible reducción en la cantidad de mandatos, aclaró que las modificaciones en beneficio propio no son buenas y que es la gente quién decide cuantos años estará un gobernante. “Hoy hay extremos, como Mendoza, que no tiene posibilidad de reelección y otros que la tienen de forma indefinida. Hay que encontrar el equilibrio”, señaló y afirmó: “Definitivamente no me presentaría por otro período más, en lo personal no lo haría ni loco”.

Finalmente aseguró que Salta viene de un gran proceso de renovación de intendentes, lo que muestra que el ciudadano elevó su demanda hacia la política y finalizó: “Modificar las reglas no le haría bien a la provincia y a las instituciones”.

Fuente: FM Aries